
Masturbarte puede traerte grandes beneficios, así que, deja de lado los tabúes, pues explorarte te permitirá disfrutar del sexo como nunca lo imaginaste. Por ello, en VibeTV te compartiremos todas las ventajas de llevar a cabo esta practica sexual, ¡no las creerás!
Hasta hace poco, el tema de la masturbación era escondido, e incluso, había quienes consideraban que era exclusiva de los hombres, pero gracias a la evolución social y apertura mental, las mujeres podemos participar de ella sin sentirnos culpables o extrañas, pues no tiene nada de malo masturbarte, sino todo lo contrario, pues es un acto saludable y natural de todos los seres humanos.
Beneficios de masturbarte
Libera los niveles de estrés
Así es, la masturbación estimula al cerebro y el cuerpo en general para poder liberar el estrés acumulado, justo como cuando tienes relaciones sexuales, pero, ¡qué maravilla! poder hacerlo tú misma y conseguir este efecto, ¿no lo crees?
Aumenta la creatividad
Como se promueve la concentración en un sólo factor, la creatividad llega a grandes estándares pues se amplía la imaginación para lograr mayor placer, así que no dejes de hacerlo, pues esta capacidad se mantiene si te masturbas cotidianamente.
Mayor conocimiento de tu cuerpo
Al explorar cada sensación, posición y punto de tu cuerpo te conoces más y esa parte es genial para masturbarte bien y sentir placer, pero también para los encuentros sexuales con tu pareja, ya que sabrás explicarle exactamente cómo te gusta hacer el amor, vaya, decirle qué es lo que te prende.

Aumenta el autoestima
Aquí queda prefecta la frase “el conocimiento es poder” y no, no está descontextualizada, pues gracias a la masturbación se liberan neurotransmisores los cuales estimulan el bienestar emocional, mental y físico. Conocer bien tu cuerpo eleva tu autoestima, reforzando así, el amor propio y la seguridad en ti misma.
Mejora la conexión con tu pareja
Masturbarte hace que le puedas demostrar a tu pareja las sensaciones del placer, las formas de acariciar y explorarse mutuamente; esto genera que ambos estén enfocados en el placer mutuo y no haya egoísmo, pues saben que hacer el amor va más allá de la penetración y el orgasmo, debe disfrutarse todo el proceso.
Como podrás darte cuenta, masturbarte trae diversos beneficios y el bonus es que mientras lo haces pierdes calorías, así que es un buen aliado si estás en plan saludable.
Te puede interesar:
Reto 30 días de sexo; estos son los beneficios
¡Rompe la rutina! Estos algunos de los mejores juguetes sexuales