¿La luna influye en nuestras vidas? Aquí algunas creencias populares

Aunque no existe evidencia científica que pueda probarlas, estos mitos han pasado de generación en generación

28
luna influye en vida
Foto: Pexels

La luna es más que el satélite natural de la tierra, algunas personas le atribuyen poderes mágicos y místicos; desde la antigüedad algunos creían que tenía el poder de convertir a un humano en hombre lobo o que afecta el comportamiento de los animales o cosechas.

Sin duda nos fascina y despierta inquietud la luna, no es casualidad que existan canciones, poemas o películas dedicadas a ella, es por esto que algunas personas confían en su energía y poder afirmando que es capaz de modificar ciertos aspectos de nuestra vida. ¿Estas creencias populares son verdad o mito? Aquí te diremos.

Creencias populares sobre la luna y la influencia en nuestras vidas

Las fases lunares afetan nuestro comportamiento

Según los mitos estos afectan a las personas, ya que provocan cambios en su comportamiento por ejemplo:

Luna nueva: se considera como el inicio de nuevos proyectos, comienza una nueva etapa y puedes aprovecharla al máximo.

Cuarto creciente: es una fase de prosperidad y salud, buen momento para iniciar nuevos proyectos personales y laborales.

Luna lllena: provoca cambios de humor porque es el momento en el que se ve completamente redonda, se asocia con la plenitud ya que transmite energía desbordante.

Cuarto menguante: se asocia con la muerte, la ultima fase antes de que se renueve el ciclo lunar, se cree que los problemas se reducen y es momento de tomar decisiones importantes.

Aumenta la fertilidad

Se cree que la luna llena podría ayudar a facilitar el embarazo, sobre todo si se duerme a la intemperie debajo de su luz, aunque no hay evidencia científica que pueda comprobar esto. Aunque en algunas culturas se tiene la creencia de que la luna determina los embarazos.

luna infuye
Foto: Pexels

Favorece el crecimiento del pelo

Se cree que la luna llena favorece el crecimiento del cabello, las fases lunares también podrían influir en la velocidad en la que crece el pelo, es decir, podrían ayudar a que crezca más lento o rápido ayudando a mantenerlo sano y con forma durante más tiempo.

Influye en el ciclo menstrual

El ciclo lunar y la menstruación duran lo mismo, 28 días; según algunas culturas antiguas se veía a la luna como impulsora de la vida ya que la ovulación podía coincidir con las fases lunares asociadas al inicio de nuevos ciclos, además ambos ciclos se componen de 4 fases.

Como ves existen muchas creencias populares alrededor de la luna, aunque no existe evidencia científica que pueda probarlas, estos mitos han pasado de generación en generación, lo cierto es que la luna sigue teniendo una parte mística que tal vez nunca descifremos.

También te puede interesar:

Luna del cazador, el fenómeno astrológico que podrás observar

México podría perder algunas playas por el cambio climático, según la NASA