¿Qué tal Mulán? Esto dicen las primeras reseñas

Una cinta llena de acción, mucha más realista y sombría que la animada.

634
¿Qué tal Mulán? Esto dicen las primeras reseñas
Instagram: @mulan

Este jueves se estrenó en algunas partes del mundo el live action de Mulán, el más reciente remake de Disney y el cual tuvo que posponer su estreno en cines tras la pandemia global de COVID-19 y la cuarentena impuesta.

El estreno –realizado a través de Disney Plus- era uno de los más esperados del año, por lo que los seguidores compartieron mensajes de emoción durante todo el jueves, volviendo Mulán tendencia global en redes sociales.

Aunque en México todavía faltan unas semanas para ver Mulán, ya pudimos revisar algunas de las críticas y reseñas que se hicieron al live action, el cual promete ser una de las cintas más exitosas de la temporada.

Una Mulán diferente

Tal como había anunciado la directora Nikki Haro, la nueva versión de Mulán es mucho más sobria que la original y, de acuerdo con la reseña de The Wall Street Journal, se trata de una cinta mucho más oscura y realista que la anterior.

En la reseña escrita por Joe Morgenster se asegura que la película es prácticamente igual, con la misma premisa, pero sin que haya canciones, amor o escenas chuscas que hicieron de la primera versión un clásico infantil.

Sin embargo, el experto considera que excluir estos elementos –al igual que personajes animados como Mushu- era algo necesario para darle el toque de realismo que la película busca proyectar.

Sin profundidad

La página especializada Rotten Tomatoes dio una calificación de 83% a la cinta (la versión animada tiene 86%) y, aunque la calificó como una buena cinta, consideró que le faltó profundizar en la historia –algo con lo que también coincide Morgenster.

Ambas reseñas describen la película como una intensa secuencia de peleas y movimientos que fortalecen el mensaje de Mulán y lo alejan de la versión infantil que, si ya inspiraba a millones de niñas, ahora podría hacerlo aún más.

Lamentablemente, el estreno de este live action no ocurre en Latinomamérica dado que Disney Plus no estará disponible en la región hasta noviembre.