¡Adiós cochambre! Tu cocina se verá como nueva con estos trucos

163
cocina impecable
cocina impecable

¿Cuántas horas has pasado tallando sin poder sacar el cochambre? Seguro que muchas, este es un problema común en el hogar y uno de los más molestos. Todos quisiéramos probar recetas nuevas, cocinar delicioso pero que al terminar, la cocina se vea como si no hubiera sucedido nada.

Lo cierto es que ese deseo es difícil de cumplir, pues las cocinas tienden a llenarse de grasa y por supuesto, del odiado cochambre. Existen muchos productos que prometen llevarse la suciedad al instante, casi por arte de magia, aunque no dicen que tendrás que dejarte las manos tallando.

Del costo alto de dichos productos, mejor ya ni hablamos. Mejor pon manos a la obra con estos trucos caseros y prácticos para tener una cocina que se vea como nueva siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Limpia los quemadores de la estufa con limón

Para limpiar los quemadores de la estufa vas a necesitar; 3 limones, polvo limpiador multiusos, jabón para trastes, 2 tazas de vinagre, 2 tazas de bicarbonato de sodio, fibra.

Coloca el bicarbonato de sodio en un tazón y exprime uno o dos limones, te recomendamos que si te queda aguado, puedas agregar un extra de bicarbonato de sodio. Revuelve y añade un chorrito del jabón para trastes.

Después usa la fibra para aplicar la mezcla sobre las rejillas de la estufa, pero no talles, sólo deja reposar unos 5 minutos.

Para los interiores de los quemadores de la estufa, deberás limpiar con un limón partido y espolvoreado con bicarbonato de sodio. Lo que tienes que hacer es tallar con el limón partido a la mitad y así llenar todo el quemador de bicarbonato. Al final, simplemente espolvorea un poco más de bicarbonato de sodio y deja reposar.

En lo que la mezcla reposa en los quemadores, puedes comenzar a tallar las rejillas de la estufa. Para esto tendrás que usar la pasta que preparamos previamente, que es la mezcla del limón, bicarbonato y jabón para trastes y enjuaga con abundante agua.

Si notas que no se cae todo el cochambre pegado, puedes usar otro medio limón espolvoreado con bicarbonato y frotar la rejilla, eso ayudará a que el cochambre se termine de caer.

Para limpiar los quemadores, talla con una fibra y notarás cómo se cae el cochambre y cómo se blanquea un poco más la zona que está en contacto directo con el fuego.

Te recomendamos que hagas este tipo de limpieza al menos una vez cada mes o cada quince días, dependiendo el uso que le des a tu estufa y así podrás evitar que la grasa se comience a pegar.

Una cocina limpia
Una cocina limpia

Bicarbonato, sal y pasta de dientes

INGREDIENTES

  • 2 cdas. de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de sal
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 1 cda. de jabón para trastes en polvo
  • 1 cda. de pasta de dientes blanca

PROCEDIMIENTO

  • En primer lugar, mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta formar una crema.
  • Luego, frota la crema sobre la estufa con ayuda de un cepillo.
  • Finalmente, limpia con agua.

La mejor solución para mantener tu cocina libre de cochambre es evitar que se acumule desde un inicio. Es importante que mantengas bien ventilada tu cocina para que el aire corra y no se acumule el polvo. También es indispensable que limpies inmediatamente después de cocinar para siempre eliminar la grasa antes de que se enfríe.

También te puede interesar:

¿Tienes mascotas? Trucos para que tu casa huela bien

Consejos efectivos para lograr que tu perro haga afuera