Consejos efectivos para lograr que tu perro haga afuera

¡Tu perro ya no hará dentro de casa!

50
Foto: Pexels

Conseguir que tu perro haga del baño fuera de la casa es uno de los hábitos más importantes que debe adquirir y, aunque a veces parezca una tarea casi imposible de lograr, es posible si tienes constancia y tratas con amor a tu “lomito”.

En VibeTV te compartiremos los mejores consejos para lograr que tu perro haga fuera de casa, recuerda que esto ayudará a que tenga una buena calidad de vida y por supuesto, se adapte a vivir en armonía contigo.

Consejos para lograr que tu perro haga afuera

Antes de comenzar con estos tips, es necesario que sepas que un perro no debe vincular su necesidad con estrés, por ello, debes tener cuidado hasta en la forma en cómo lo corriges, asimismo, considerar que los animales no son consientes de lo negativo e incomodo que resultan su orina y heces fecales dentro de la casa. Así que, lleva un proceso de calma mientras lo educas. Dicho esto, ¡comencemos!

Rutina de paseos

Los perros también cumplen con horarios para hacer del baño, así que, la mejor forma para educarlos es sacarlos constantemente al baño, pero, para que él perro entienda que sale para hacer del baño, debes encontrar momentos estratégicos. Por ejemplo: en la mañana luego de despertar, en la tarde después de comer y por la noche antes de ir a dormir.

Una vez que el perro defeque regresa de inmediato a casa, eso le dará la señal de que ha cumplido con su cometido. Siempre que haga fuera, felicítalo. Recuerda que el cerebro de los canes funcionan con estímulos, además su proceso de educación es a través de rutinas estrictas, es decir, debes cumplir con los horarios para sacarlo, de lo contrario, alterarías su entrenamiento.

Foto: Pexels

Entrenamiento de cachorros

Si tu perro es un bebé y aún no completa su cuadro de vacunación, no es buena idea sacarlo a la calle, ya que podría pescar alguna enfermedad. Por ello, en estos casos se recomienda, tener un tapete absorbente, arenero, o si en casa tienes patio o jardín, úsalo. 

Los cachorros no controlan sus esfínteres, sin embargo, investigadores han observado que por lo regular hacen del baño respecto al número de meses que tienen más una hora, es decir, si tu cachorro tiene tres meses tendrás que hacer sus necesidades cada 4 horas. Así podrás poner alarmas para sacarlo o colocarlo en su tapete o colocarlo en el jardín. Desde ese punto, el perrito entenderá que no puede hacer en cualquier sitio.

Foto: Pexels

Motívalo con premios

Cuando salgas o le muestres el sitio donde debe hacer del baño tu perro, debes estar atento (a) para que en el momento en que termine enseguida le des un premio, puede ser un alimento, una caricia o un juguete. Así, tu “lomito” se dará cuenta de que ha hecho algo que te parece bien y encima vinculará el espacio donde lo hizo, pues seguramente, cuando hizo del baño dentro de la casa no reaccionaste igual.

Foto: Pexels

Recuerda que la constancia y la paciencia te darán los mejores resultados. Los animales son muy inteligentes y saber qué es lo que tienen que hacer y en dónde los ayuda a ser más felices.

Te puede interesar:

10 alimentos que pueden comer los perros, consúltalo con su veterinario

¿Cuáles son las 5 razas de perros más amigables con los niños?