¿Tienes mascotas? Trucos para que tu casa huela bien

Estos trucos erradicarán el mal olor causado por las mascotas.

55
Foto: Pexels

Todos sabemos que tener mascotas en casa es de las experiencias más lindas, sin embargo, también hay algunos contras y es que en ocasiones generan un olor peculiar que no es agradable y menos si se esparce por todo tu hogar.

A veces puede ser vergonzoso traer invitados a la casa y que todo huela a tus mascotas, y si este es tu caso, no te preocupes más, pues en VibeTV tenemos los mejores trucos para eliminar el mal olor causado por los peluditos del hogar.

Trucos para eliminar el mal olor causado por las mascotas

Antes de comenzar con estos trucos debes reconocer que el mal olor de una mascota puede ser ocasionado por muchos factores, desde internos como externos, así que aquí los consideramos para que puedas eliminarlos con estos trucos:

Baños regulares de tu mascota

Según los expertos recomiendan que las mascotas deben bañarse cada dos meses y es muy importante que utilices jabón y champú especial para perros o gatos, dependiendo el caso. Además, debes cepillar todos los días a tu mascota, para que el pelaje suelto y sucio se le quite. Otra alternativa es que de vez en cuando le hagas un baño en seco, pues existen productos con los cuales puedes hacer esta actividad de limpieza.

Ventilación del hogar

Para que tu casa se libere de los malos olores producidos por tu mascota debes abrir las ventana para que el aire fluya, si puedes deja ventilar durante una hora por la mañana, tarde y noche. Así la acumulación del mal olor se escapará.

Limpieza profunda

Por lo regular todos los días realizamos algo de limpieza en el hogar porque las actividades cotidianas no nos permiten que lo hagamos a profundidad diariamente, sin embargo, debes tener un día específico para poder hacerlo. Aunque tu casa se vea libre de suciedad el olor de tus mascotas se va impregnando y más si no te tomas el debido tiempo para escombrar, lavar, sacudir y trapear cada rincón.

Foto: Pexels

Adiós a las alfombras

Las alfombras pueden lucir muy lindas y darle estilo a tu hogar, sin embargo, si no tienes el debido cuidado para limpiarlas frecuentemente, lo mejor es despedirte de ellas. La razón es porque acumulan suciedad y los malos olores con mucha facilidad, además, es el sitio donde muchas mascotas disfrutan echándose. Así que si te gustan mucho, debes limpiarlas constantemente.

Enseñarle a tu perro a hacer afuera

Este punto aunque parece muy obvio es muy necesario, ya que algunos perros marcan territorio o hacen sus necesidades en el patio o jardín y si no estás atenta (o) y es orina, ésta al secarse genera muy mal olor y lo peor es que como ya no se ve, pues no sabrás de dónde proviene. Si tienes gatos, trata de limpiar de inmediato, retira las heces y el orín del arenero en cuanto terminen de hacer, esto te ayudará a que el mal olor no se propague por toda la casa.

Flores y plantas saludables

Las flores y plantas no sólo contrarrestan los malos olores, además impregnan de un aroma fresco y natural. Así que considera tenerlas en todas las habitaciones de tu casa, por ejemplo en floreros o macetas.

Foto: Pexels

Velas y aromatizantes

Las velas encendidas atrapan los malos olores, por eso es bueno que en diferentes momentos del día prendas algunas velas y si tienen aroma qué mejor. También puedes usar aromatizantes amigables con el ambiente o inciensos para que el ambiente huela rico y contrarreste el mal olor de tu mascota.

Como bonus te sugerimos fijarte cómo actúa el alimento que ingieren tus mascotas, muchas veces le damos el que le genera gases o problemas estomacales, así que consulta con tu veterinario y observa bien a tu mascota. Lo mismo para la limpieza de dientes, busca carnazas o limpiadores para que su aliento no huela mal e impregne de ese olor la casa. Recuerda que tu calidad de vida y la de tu mascota también implica un entorno limpio y agradable.

Te puede interesar:

Consejos efectivos para lograr que tu perro haga afuera

5 consejos para quitarle el estrés a tu perro ¡Trucos de entrenador!