La leche de avena es ideal para sustituir la leche común, pues se puede consumir sola o puede ser la acompañante perfecta de cereal, café, o incluso para hacer algún batido, smoothie u otra bebida que contenga este tipo de producto.
De acuerdo con Mejor con Salud, entre los beneficios de la leche de avena se encuentran que hidrata, se digiere fácilmente, contribuye a regular el tránsito intestinal, así como a complementar la dieta, pues aporta fibra vegetal.
Si quieres darle una oportunidad a esta bebida puedes realizarla en casa, y de este modo también garantizas que este realizada con productos de buena calidad, sin aditamentos que no requieres y a tu propio gusto.
Ingredientes
- 1 1/2 litro de agua
- 1 1/2 tazas de hojuelas de avena
- 1 pizca de sal
- Endulzante al gusto
Procedimiento
1.- En un colador o un recipiente con hoyos coloca las hojuelas de avena y lávales bajo el chorro de agua por un par de minutos para evitar una consistencia pegajosa en la bebida.
- Coloca la avena en medio litro de agua a remojar por al menos 30 minutos. Posteriormente cuela la avena.
3.- En la licuadora agrega el litro de agua, la avena, pon la pizca de sal y finalmente una cucharada de azúcar morena o el sustituto de endulzante que hayas elegido, puedes agregar menos o más dependiendo de cómo prefieras el sabor, aunque en realidad con una cucharada este no será dulce, y combinará bien con los alimentos con los que quieras combinar la leche.
4.- Para quitar los pequeños trozos de avena que pudieron quedar en la bebida, nuevamente pásala por un colador, pero con hoyos finos, o puedes usar alguna gasa o tela.
- Deja reposar la bebida y a disfrutar.
También te puede interesar:
7 alimentos que reforzarán el sistema inmune de los niños
Tres desayunos veganos para que prepares en la semana