Puebla se prepara para festejar 200 años del chile en nogada

293
Chile en nogada
Foto: Pixabay

Uno de los platillos mexicanos más famosos en el mundo es el chile en nogada, una receta con mucho significado para la historia y la cultura de México y que este año festeja 200 años.

La versión más aceptada del origen de la receta del chile en nogada es que ésta nació en e Convento de Santa Mónica, el cual fue el encargado de preparar el banquete de bienvenida para el emperador Agustín de Iturbide, durante su paso por Puebla, en 1821.

Por ello, el gobierno estatal y federal preparan todo un festejo por los 200 años de esta receta que se ha convertido en una de las icónicas de la gastronomía mexicanas.

De acuerdo con del reporte de Milenio Diario, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), durante el segundo semestre del 2021 se tienen preparados varios eventos para conmemorar el chile en nogada.

A partir del 16 de julio, cuando inicie oficialmente la temporada de chile en nogada, comenzarán los festejos que se realizarán en coordinación con la Secretaría de Turismo federal.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado, con la secretaría de Cultura para llevar a cabo estas actividades. Vienen una serie de eventos tanto del estado y del municipio con el Consejo Consultivo de Turismo en el marco de los 200 años del Chile en Nogada”, declaró Méndez Juárez.

Asimismo, agregó que, como parte de los festejos, hay “invitación de salir fuera de México a compartir esta receta de este platillo”, aunque todavía están en la etapa de planeación.

También te puede interesar:

Ana Frank, la joven feminista que registró el Holocausto con su diario

Los mejores vinos mexicanos según el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021