Los mejores vinos mexicanos según el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021

Los productos mexicanos poco a poco han comenzado a arrasar y enamorar el paladar de los amantes de esta bebida roja.

284
Copa de vino tinto
Foto: Unsplash

La industria vitivinícola nacional sigue ganando y consolidándose de forma positiva a escala mundial. Las medallas obtenidas en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus de este 2021 son una prueba de ello.

Este famoso concurso internacional se celebró en España y mostró las mejores bebidas de la industria del vino a nivel mundial. Más de 80 jueces degustaron alrededor de mil 700 muestras de vino de todo el mundo.

Además de ganar medallas de oro y plata en la competencia, Chateau Camou la casa en Baja California es la única bodega mexicana que ha ganado premios en la categoría de Mejor Vino Blanco Bacchus en 2021 y el Mejor Vino Mexicano Bacchus en 2021. Su etiqueta Château Camou Chardonnay, obtuvo calificaciones superiores a los 90 puntos en un rango de 100.

“Nos sentimos profundamente emocionados al recibir un Gran Bacchus de Oro, además del reconocimiento al Mejor Vino Blanco del concurso, el Mejor Vino Mexicano, es decir, dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional Bacchus. Desde hace más de 25 años en Château Camou nos hemos propuesto crear grandes vinos mexicanos y demostrar al mundo que tenemos el terruño, la gente y la pasión para lograrlo. Sin el apoyo, esfuerzo y pasión de nuestro equipo, esto no habría sido posible”, dijo el Cofundador y director de la vinícola Château Camou, Fernando Favela de Vara.

El galardonado vino blanco de Château Camou Chardonnay se produce en el Valle de Guadalupe, se guarda en barrica nueva de roble durante tres meses y se elabora con uvas 100% Chardonnay.

Se describe como un vino amarillo pálido, con una apariencia brillante y limpia. En su aroma se pueden detectar olores como la piña, plátano, coco y vainilla y su sabor es fresco y dura por mucho tiempo, de acuerdo con El Universal.

“Este logro no sólo es un reconocimiento más para la industria del vino en México, es la confirmación de que nuestras bebidas y su calidad están a la par de cualquier vino generado en otro país. Estamos orgullosos de fortalecer esta industria y continuaremos impulsando nuestros productores para que mantengan su presencia a nivel nacional y global”, mencionó la Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), Paz Austín.

También te puede interesar:

¿Tienes antojo de chocolate? Prepara estas trufas en casa

Prepara tu propio poke bowl para disfrutar en casa