¿Cuáles son los cinco tacos favoritos de los mexicanos?

La pelea está entre los tacos de pastor, de carnitas y de bistec.

736
¿Cuáles son los cinco tacos favoritos de los mexicanos?
Foto: Freepik

Hoy es el Día del Taco, ese delicioso alimento que no sólo es popular entre quienes nacimos en México, sino también entre los extranjeros (Dua Lipa y Tom Holland son fans). Pero, ¿cuáles son los tacos favoritos de los mexicanos? ¿Lo imaginas?

¿Cuáles son los tacos favoritos de los mexicanos? Una pregunta que puede parecer compleja, pero en realidad es sencilla de responder. De hecho, el Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa dedicada a la investigación en opinión pública, hizo una encuesta en 2019 que contesta la duda.

En su encuesta “El taco favorito de México”, para empezar, se indica que los tacos (28%) son los antojitos que prefieren los mexicanos, seguidos de las quesadillas (14%), los sopes (13%) y las gorditas (11%).

Estos son los cinco tacos favoritos de los mexicanos, según esta encuesta.

5. Carnitas

Los tacos de carnitas, es decir, de carne de cerdo son los preferidos del 7% de las personas encuestadas. Este platillo es delicioso porque se puede elegir entre la maciza, la nana, los cueritos y el buche.

4. Suadero

8% de los encuestados eligieron los tacos de suadero como sus favoritos. En las calles de la Ciudad de México es muy común encontrar puestos que ofrecen este delicioso platillo y además a un precio bastante accesible.

3. Carne asada

¿Quién podría negarse a unos tacos de carne asada? Por eso es que estos fueron los preferidos del 11% de los encuestados. Definitivamente este es el platillo que está más ligado con la convivencia familiar de los domingos.

2. Bistec

Los tacos de bistec fueron los segundos favoritos de la encuesta, con un 13% de votos a su favor. Esta variedad suele ser de la predilecta entre los niños, quienes no se animan a probar alimentos más “excéntricos”.

1. Pastor

En el número 1 de esta lista no podían estar más que los tacos de pastor, los cuales se preparan con carne de cerdo marinada en un adobo preparado con achiote y chiles rojos. En la encuesta, 21% de las personas los eligieron.

Claro, esta lista no es limitantes, también incluye los tacos de canasta, de barbacoa, de guisado y cecina, entre otros.


También te puede interesar:

“Lady Tacos de Canasta” abre su local de comida en la Narvarte

3 recetas de cuaresma que enloquecerán tu paladar