Salma Hayek comparte receta de jarabe para la tos casero

La actriz compartió una receta casera para reforzar nuestro sistema inmune en invierno.

1727
Salma Hayek comparte receta de jarabe para la tos casero
Instagram: @salmahayek

La actriz mexicana Salma Hayek ha dado mucho de qué hablar durante la pandemia de COVID-19 y en esta ocasión dio a conocer una receta para un jarabe casero que ayuda a reforzar el sistema inmune y hasta ayuda a combatir la tos (según la protagonista de Eternals).

Este 2020 Salma Hayek fue una de las artistas que más revuelo causaron en redes sociales, ya sea por sus juegos de póker con amigos dentro de la nueva normalidad, por las increíbles vacaciones que se dio en Grecia o por la forma en que festejó el triunfo de Joe Biden.

Te puede interesar: Salma Hayek celebra triunfo de Joe Biden con autendo de la Estatua de la libertad

Ahora, desde su casa y acompañada por su perro, Salma Hayek compartió una receta para hacer un jarabe para la tos casero, que además ayudará a reforzar el sistema inmune (según explicó la propia actriz en su cuenta de Instagram).

Ingredientes para el jarabe para la tos

Lo primero que debes saber es que la receta del jarabe para la tos de Salma Hayek se puede preparar para niños o para adultos, ya que entre los ingredientes se incluye un shot de tequila y mezcal.

Según la actriz y productora, el ingrediente más importante para el jarabe es la piña, la cual es una fruta bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias y por su alto contenido en fibra y vitamina C.

También te puede interesar: Salma Hayek festeja 54 años al estilo griego

La receta consiste en mezclar un poco de piña, manzana (esto le da sabor), limón y jengibre con vinagre de aceite de manzana, jugo de sauco y chile chayena en polvo (este ingrediente es opcional y si no se incluye mejora el sabor del jarabe).

Salma Hayek cocinando
Instagram: @salmahayek

A esta mezcla se le añade también un poco de clavo, canela, miel y sal del Himalaya. Una vez bien integrados los ingredientes, Salma Hayek recomienda refrigerar el jarabe por al menos 24 horas para que surta los efectos deseados.

Una vez fuera del refrigerador, se le puede añadir un shot de tequila o mezcal para tener esa sensación de calor. El sabor del jarabe es muy fuerte por lo que sólo debes tomar un shot, con o sin alcohol.