Blush up, la tendencia de maquillaje que se ha vuelto viral entre celebridades

Poco a poco la tendencias de maquillaje siguen en constante movimiento y una de ellas es clave para la naturalidad

49
blush up
Foto: Instagram/ @kyliecosmetics

En redes sociales se ha vuelto toda una tendencia el blush up y más entre las celebridades, donde una de ellas ha impresionado en Instagram como Kylie Jenner, una de las empresarias más importantes de la industria del maquillaje. 

La tendencia es de las más fáciles y favorecedoras, porque ayuda a dar un increíble toque al rostro usando solamente el rubor. Así como lo lees en lugar de tener un maquillaje más “marcado”, solo basta con aplicar el rubor en las mejillas de manera particular,  ya que llegará hasta las sienes y la parte alta del pómulo, con el que podrás obtener un efecto ‘lifting’

¿Para qué sirve la tendencia del blush up? 

Especialistas de la industria del maquillaje se basa en potenciar, por encima de todo, el rubor, pues da protagonismo a las mejillas, se diferencia del contouring, pues el blush debe ser en tonos vivos y afrutados para darle un aspecto sano y muy fresco al resto y al maquillaje. 

Recordemos que usar rubor se popularizó en los años 80 y desde entonces este método es muy similar a la forma que se aplica el bronceador, pero para este 2022, se ha modificado la forma del maquillaje con el rubor. 

Para obtener este look blush up solo debes tener una buena base de maquillaje, aplicar y difuminar los contornos en círculo, el siguiente paso es aplicar el rubor, por lo que se pide un tono natural, al aplicarlo se debe realizar desde el centro de la mejilla para luego seguir con mayor intensidad hacia las sienes, pero siempre difuminando. ¿Qué te parece? Saca tu lado más natural para tu rostro. 

Recuerda que hay varios tipos de rubor, aquellos en polvo, en crema, en líquido, tinta, así como algunos matte, con brillos, o los santinados, por eso, entre los más recomendados están los de crema y con brillos, pues dan un tono mucho más fresco a la piel.

Te puede interesar: 

¿Quieres un maquillaje aesthetic? Aquí algunos consejos para conseguirlo

¿Cómo desmaquillarte correctamente y sin desperdiciar producto?