¿Quieres un maquillaje aesthetic? Aquí algunos consejos para conseguirlo

El término aesthetic está de moda por eso queremos revelarte cómo conseguir un look de maquillaje

38
aesthetic
Foto: Pixabay

A través de redes sociales los outfits o looks aesthetic se han vuelto tendencia, por eso queremos revelarte algunos consejos para conseguir un look al estilo de esta tendencia. Se trata de una imagen que te represente al 100%, que esté en armonía con lo que te gusta y quien eres. 

El significado literal de aesthetic es “estética” haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista sea de la manera que sea, pero este conjunto de rasgos se ha elevado últimamente, ya que resalta peculiaridades. Se considera aesthetic a todo lo que sea bonito y luce bien, pero hay características que cumplir, por eso te diremos más sobre el maquillaje. 

¿Cómo conseguir un maquillaje aesthetic?

Necesitas definir tu estilo, ya sea urbano, retro, gótico, chic, glitter, en fin, ya que puedes adaptar tu maquillaje a tu mood, por eso lo importante es que dejes llevarte por la inspiración y dejar llevarte por lo que sientes. Entre los puntos principales es el ahumado intenso de ojos, labios perfectamente perfilados, piel de porcelana, en fin, puedes encontrar inspiración en Instagram o TikTok. 

Piel 

Para un look o maquillaje aesthetic la naturalidad es clave, así que si tienes pecas muestras, puedes realizar contouring y usar el iluminador; suavizando la textura de la piel con los primers y una buena base de maquillaje. 

Ojos

Para conseguir la mirada perfecta hay un par de productos clave: el corrector, que te ayudará a cubrir ojeras e iluminar y, cómo no, la máscara de pestañas, clave para unos ojos más abiertos.

 aesthetic
Pixabay

Labios

Para un maquillaje aesthetic natural, lo mejor es elegir un tono que se parezca mucho al tono de tus labios, para redefinir su forma.  Se recomienda perfilar por fuera la parte central superior e inferior.