¿Cómo desmaquillarte correctamente y sin desperdiciar producto?

Después de aprender a desmaquillarte con estos métodos dejarás de gastar tanto en productos.

23
Desmaquillarte correctamente
Foto: Pexels

Desmaquillarte también debe incluir métodos para hacerlo de forma correcta y efectiva; así como el proceso para maquillarte lleva un paso a paso, el desprenderte del maquillaje tendrá que ser de manera cuidadosa para no afectar tu piel y, por supuesto, para eliminar por completo los productos que colocamos en el día a día.

Si a veces prestas más atención en la forma en cómo te maquillas, pero dejas de lado el desmaquillarte estás cayendo en un grave error, ya que las células muertas y los residuos que se quedar en los poros de tu cutis podrían traer grandes afectaciones, por ello, incluir una rutina de limpieza facial después de haber pasado todo el día maquillada es fundamental para tener una piel saludable.

Es por esta razón que en VibeTV te compartimos la forma correcta para desmaquillarte y no desperdiciar el producto que utilizas para hacerlo. Así que toma nota, porque una vez sabiendo estos consejos, seguramente los aplicarás por el resto de tu vida.

¿Cómo desmaquillarte correctamente?

Sabemos que existen mucho métodos y productos que te ayudan a quitarte el maquillaje, sin embargo, lo primero que tienes que hacer para escoger el liquido, aceite o crema que no te irrite la piel y permita eliminar hasta el maquillaje a prueba de agua. Además deberás incluir una esponja o toallita suave que sea reutilizable, esto es porque, los algodones con los que comúnmente nos desmaquillamos podría dejar residuos en las pestañas, cejas y cutis.

Mejores productos desmaquillantes

Aunque existen muchos productos caros en el mercado que prometen maravillas, lo más recomendable que es utilices aquellos que están hechos a base de ingredientes o aceites vegetales como:

  • Aceite de almendras
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de coco

Todos estos contienen vitaminas que permitirán que tu piel se nutra y no se irrite con el uso del maquillaje y su eliminación. Además, sólo necesitarás una poca cantidad de ellos para que demuestren su eficacia.

Rutina para desmaquillarte

Antes de comenzar, debes lavarte muy bien las manos, y asegurarte de que la esponja o toallita que utilizarás esté seca y limpia. Esto con el propósito de que no tenga ningún hongo o residuo de maquillaje anterior. Además, el usar este tipo de limpiadores permitirá cuidar del medio ambiente y no gastar tanto dinero en comprar algodones o toallas desechables. Si tienes la posibilidad de tener una esponja para los ojos y otra para el resto de la cara ¡Qué mejor!

Procedimiento:

Paso 1: En la esponja rocía o agrega un poco del aceite, crema o agua miscelar. Luego comienza por los ojos. Deberás dar unos toques suaves con la toallita o esponja para que el producto vaya haciendo efecto; después, con movimientos circulares en dirección hacia las sienes, o sea, hacia afuera ve quitando el maquillaje.

Paso 2: Una vez terminados los ojos, con la parte posterior de la esponja, o toallita, agrega poco producto desmaquillante y da unos toques suaves con él en la frente, mejillas, nariz, pómulos y mentón.

Paso 3: Haz movimientos de adentro hacia afuera y en sentido ascendente para generar firmeza en el rostro. Comienza por el mentón y ve subiendo hasta llegar a la frente. Sólo si consideras necesario agregar más producto hazlo, pero en realidad con un poco debe bastar, porque a veces es innecesario llenar toda la esponja ya que sólo consigues excederte y contaminar toda las zonas por intentar eliminarlo.

Paso 4: Finaliza con la boca, esta parte al estar en contacto con la saliva, alimentos, etcétera debe desmaquillarse hasta el final. Así que con la parte que rodea tu esponja o la esquina de tu toallita elimina el maquillaje.

Paso 5: Lava el rostro con un jabón neutro, sécalo con una toalla que sólo utilices para la cara y que la laves constantemente. Con movimientos circulares colócate una crema hidratante o un suero vegetal. ¡Y listo! Tendrás una piel libre de impurezas.

Recuerda que las esponjitas y toallitas desmaquillantes deben lavarse justo después de realizar esta rutina, eso permitirá que no se queden residuos y que estén secas y listas para usarse al día siguiente. El último consejo es que nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte.

Te puede interesar:

Cómo comenzar una rutina de cuidado de la piel natural: cuidado de la piel de noche

10 restos de comida para reciclar en el cuidado de la piel