Regalos navideños: plantas longevas como las suculentas

Las suculentas pueden ser una opción maravillosa para regalar en cualquier ocasión.

361
suculentas
Foto: Cortesía

Las suculentas son las plantas que se convirtieron en las favoritas para regalar por su resistencia, sus peculiares formas que tienden a ser simétricas, además de su capacidad de supervivencia a casi cualquier ambiente sin que debas darles cuidados especiales que deban extremarse.

También te puede interesar: ¡Nueva tendencia! suculentas como arbolitos de navidad

Son parte de la familia botánica de los cactus, lo que te puede dar una idea de su cuidado. Sus hojas y tallos anchos almacenan el agua, por lo que es mejor regarlas poco y dejarlas disfrutar del sol directo.

Para estas fechas decembrinas empezamos a cuestionar el consumismo y la generación de residuos sólidos que generamos por ese consumismo que en décadas anteriores estaba bien visto.

Ahora después de la pandemia por COVID-19, hemos repensado más cuál es nuestro papel en el mundo y lo frágiles que podemos ser con un contexto así a nuestras espaldas.

Es por eso que regalar plantas podría ser una mejor opción que cualquier otro regalo que hayas pensado, además de las suculentas que son una especie muy estética, te podemos sugerir otras plantas que pueden sobrevivir en muchos espacios y que sin duda cambiaran los espacios de a quién se la vayas a obsequiar.

El romero no sólo es una planta bonita, sino una que también cuenta con múltiples beneficios. Se usa mucho para cocinar, para hacer medicinas y hasta para productos de belleza. Su cuidado es sencillo, le debe dar sol directo excepto en tiempos de mucho calor y sobrevive a la humedad y la sequía. Es una planta que difícilmente morirá.

Las petunias vienen en diversos colores como rosa, rojo y blanco, y pueden tener bordes lisos u ondulados. Estas flores son “todo terreno” ya que florean mejor cuando están en el sol y no se les riega seguido. Lo único por lo que te tendrás que preocuparte son por las heladas, debido a que no toleran muy bien el frío.