Cómo romper la dieta en Navidad sin arrepentirte de hacerlo

¡OJO! No es sencillo pero sí es real. Conoce cómo romper la dieta en Navidad…

26
Cómo romper la dieta en Navidad

En general, las fiestas decembrinas son una época de celebración y disfrute. Sin embargo, para muchas personas, también puede ser una época de estrés y ansiedad, especialmente si están tratando de seguir una dieta. Conoce aquí cómo romper la dieta en Navidad sin arrepentirte de hacerlo.

Es normal querer darse un gusto durante, por ejemplo, en la cena de Navidad, pero es importante hacerlo de manera responsable para no arrepentirse después.

Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para romper esa dieta en Navidad y no arrepentirte de hacerlo:

  • Planifica con anticipación. Antes de la cena de Navidad decide qué comidas y bebidas vas a disfrutar. Esto te ayudará a evitar comer cosas que no quieres o que no te convienen tanto.

Recuerda que siempre hay opciones, por ejemplo, puedes elegir pavo en lugar de jamón, ensalada en lugar de papas fritas y vino tinto en lugar de champán.

  • Come con moderación. Es importante disfrutar de esa exquisita cena, pero también lo es comer con moderación. No te sientas presionada a degustar todo lo que se te ponga en frente.

Una recomendación es que si te sientes culpable por comer algo que no es saludable, intentes combinarlo con algo saludable. Por ejemplo, puedes comer un trozo de pastel con una ensalada o beber una copa de vino tinto con una comida ligera.

  • Haz ejercicio regularmente. El ejercicio te ayudará a quemar las calorías extra que consumas durante la cena navideña, y en general, en las fiestas decembrinas. ¡Si! No hay más opción si quieres notar cambios notables en ti.
  • No te saltes las comidas durante ese día tan especial. Saltarse las comidas puede hacer que te sientas más hambriento y que comas más de lo que necesitas
  • No te culpes. Si te excedes un poco, no te culpes. Simplemente vuelve a la dieta lo antes posible.

Síndrome de la persona solitaria en Navidad (SAD)

Siguiendo estos consejos, estamos seguras que podrás disfrutar de tu cena Navideña.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 

— ¿Cómo cuidar tu piel en esta época del año? ¡Aquí te lo decimos (basado en lo que dicen los dermatólogos)! ¡DA CLICK AQUÍ!

 

¿Qué es un ugly sweater y cuándo surgió esta tradición navideña?

https://mexicotravelchannel.com.mx/featured/20231122/donde-vive-santa-claus/

Receta de chocolate navideño: la bebida perfecta para la temporada