“Entre Mujeres y Más”: México pide a Israel extraditar a Andrés Roemer

Cada día son más las investigaciones al respecto de este caso

124
Andrés Roemer extradicción
Foto: Entre Mujeres y Más

Ernestina Godoy, la fiscal de la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter, justamente algo sobre el asunto de Andrés Roemer, en el que dijo que México ha hecho tres solicitudes de extradición a Israel para traer al exdiplomático a nuestro país. 

Hay que recordar que tiene varias acusaciones de abuso sexual y violación, este catedrático, historiador, supuestamente filántropo, tiene una gran cantidad de cargos, pero lamentablemente tenía esta vida escondida de abuso a varias mujeres que buscaban trabajar con él o hacer algún contacto para alguna situación laboral. 

Se dice que están estas peticiones de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, el cual se realizó en colaboración con la Fiscalía de la República y hacen que tengan relaciones exteriores. 

Cada día son más las investigaciones al respecto de este caso, la fiscal dio a conocer que hay otros dos procesos en su contra por varias denuncias; algunas de ellas se deshicieron por temor a lo que pudiera resultar en el proceso y se tienen varias causas abiertas este señor en México. 

Aquí la dificultad es que no existe, hasta donde se tiene entendido, tratado de extradición entre nuestro país e Israel, y por eso es el principio de reciprocidad internacional bajo esquema que hace esta petición México. 

También te puede interesar:

“Entre Mujeres y Más”: Aumenta percepción de discriminación hacia mujeres

“Entre Mujeres y Más”: Diputada Eufrosina Cruz, propone que matrimonio forzado sea delito