Axol, el videojuego mexicano que ayuda a preservar a los ajolotes

Con los ingresos que genere ayudarán a preservar a esta especie mexicana en peligro de extinción

887
Axol, videojuego mexicano que ayuda a preservar a los ajolotes
Axol en Kickstarter
Rescatar a sus amigos anfibios es la misión de Axi, un tierno ajolote con un penacho de colores, protagonista de Axol, videojuego mexicano que ayuda a preservar a los ajolotes. Creado por Narciso Alejo, un joven estudiante de la carrera de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, el título se encuentra en espera de reunir fondos para lanzarlo al mercado nacional.

“Este juego se encuentra en desarrollo, queremos que esté en todas las plataformas, sería un sueño que todos los videojugadores pudieran tener una prueba de este pequeño proyecto que estamos llevando a cabo”, comenta Alejo.

¿De qué trata Axol?

Axi es un ajolote que lidera a todos por su carisma y su entrega como héroe de los de su especie, dice en la página de Kickstarter, en la que se hizo una campaña para recabar fondos y de esta manera comenzar a realizar el videojuego. Este personaje deberá viajar por distintos lugares de México y enfrentarse a diferentes obstáculos para salvar a sus amigos que fueron secuestrados por tilapias, los depredadores de los ajolotes.

Inició como un proyecto escolar

La idea de crear este videojuego surgió como un proyecto escolar, asegura su creador, y poco a poco ha ganado popularidad entre los gamers mexicanos. Desde hace algunos meses, Ra6tZ Studio, la red social en la que se está dando a conocer este proyecto, comparte las ilustraciones y los bocetos que se podrán ver en Axol.

Una vez que este videojuego esté terminado, el equipo creativo espera lanzarlo en aplicaciones para celulares, así como para computadoras. Los jóvenes también esperan que, en un futuro, Axol, pueda estar disponible en Nintendo Switch.

Preservar al ajolote en peligro de extinción

Detrás de esta idea original, y una vez que se generen ingresos, Narciso y sus compañeras (cuatro jóvenes ilustradoras), desean ayudar a la preservación de los ajolotes, ya que es una especie mexicana en peligro de extinción.

“Esperemos que con este videojuego podamos traer de nuevo los recuerdos de nuestras culturas de antes, también aprender de ellas y más que nada el cuidado de los ajolotes, ya que son un animal en peligro de extinción”, asegura Alejo.