NASA niega que enviará a Alyssa Carson a misión sin retorno a Marte

Una teoría en las redes sociales asegura que Alyssa Carso no podrá casarse o tener hijos porque se está alistando para la misión.

485
Alyssa Carso
Foto: @nasablueberry / Instagram

Es inexacto decir que Alyssa Carson, una chica estadounidense de 20 años nacida en Hammond, Louisiana, se está preparando para convertirse en el primer ser humano en una misión sin regreso a Marte, porque la NASA no la ha seleccionado ni planea hacer este tipo de viajes.

Debido a miles de publicaciones en inglés compartidas, los usuarios de las redes sociales estadounidenses y los medios de comunicación de todo el mundo han intercambiado información en la que aseguran de que Alyssa Carson “no puede casarse” o “formar una familia” porque se está preparando para convertirse en el primer ser humano en Marte para nunca volver a la Tierra.

Por ejemplo, una publicación viral en Facebook atribuyó la fuente a Crazy Science and Space Facts y admitió que el viaje de estudiante de la joven en varias universidades espaciales fue el primer paso hacia el Planeta Rojo.

En otras publicaciones se ha comparado a la joven Carson con la modelo Kendall Jenner y aseguran que la veinteañera está por arriba de la celebridad de Keeping Up With the Kardashians, compartió El Universal.

“Ahora se está preparando para ser el primer ser humano en viajar a Marte. ¿Escuchaste de ella? Creo que ya es hora de que reconsideremos nuestros ideales y aspiraciones como sociedad, ¿no crees?”, decían algunos de los posts.

NASA desmiente

El caso es que aunque la NASA ha elogiado el entusiasmo de estudiantes como Alyssa Carson, ha confirmado que no tiene nada que ver con esta joven. No eligió un equipo para misiones a Marte, y en el futuro, espera traer a todos sus astronautas de egreso a la Tierra.

En consulta con EFE, un portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió un mensaje en el que la entidad aseguró que tienen muchas formas en las que se relacionan con los estudiantes para promover las misiones principales y la exploración espacial en general, y les encanta ver que los alumnos se interesen y emocionen.

No obstante, no tienen ninguna relación formal con la Sra. Carson, explicó la NASA en el correo enviado.

“Estamos entusiasmados con nuestros planes de exploración humana para la Luna y Marte. En este momento, todavía no hemos realizado ninguna asignación de tripulación para las misiones Artemisa (en el satélite natural) o Marte”, explica la agencia.

También te puede interesar:

Océano Austral es reconocido como el quinto océano en la Tierra por National Geographic

Los CDC de Estados Unidos actualizan la guía de recomendaciones de viaje

Las peores y mejores ciudades para vivir, según The Economist