Los CDC de Estados Unidos actualizan la guía de recomendaciones de viaje

Centro para Control de Enfermedades ha actualizado recomendaciones en 110 países; la zona de Latinoamérica sigue siendo zona de riesgo.

229
Aeropuerto
Foto: Unsplash

Conforme más personas están siendo vacunadas y los contagios por COVID-19 se están controlando mejor, los funcionarios de salud pública están emitiendo nuevos consejos de viaje para más de 120 países. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron el pasado lunes 7 de junio, sus pautas de viajes internacionales para brindar consejos para viajeros vacunados y no vacunados.

Esta nueva actualización ha incluido mover a un total de 33 países entre los que están Islandia, Israel y Singapur, a la categoría de riesgo más bajo. La guía de consulta de salud en viajes COVID-19 revisada de los CDC tiene como objetivo distinguir mejor entre países con epidemias graves y aquellos con el virus persistente, pero controlado.

El nivel de amenaza de los CDC depende del número de casos de COVID-19 en un país en particular. En cada nivel, los Centros para Control de Enfermedades recomiendan la vacunación, pero su orientación para las personas que no han sido inoculadas varía según la gravedad de la pandemia en cada país, de acuerdo con CNN.

Una de las recomendaciones de los CDC es evitar viajar a los países con el nivel de amenaza más alto, el cual ha sido catalogado como 4 y que tiene más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días.

Los países del Nivel 4 incluyen a naciones como: Brasil, India e Irak. Para los países de Nivel 3, como México, Rusia e Irán (países que notifican actualmente de 100 a 500 casos por cada 100 mil habitantes) los CDC aconsejan a las personas que no han sido vacunadas que no viajen innecesariamente.

En el Nivel 2, la agencia recomienda que los viajeros no vacunados que corren un riesgo grave de contraer una infección grave por COVID-19 eviten las visitas. Entre estos países se encuentran Finlandia, Camboya y Kenia, los cuales notifican actualmente entre 50 y 99 casos por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, los países de Nivel 1 como Australia y Nueva Zelanda se consideran los destinos de menor riesgo, con menos de 50 casos de COVID-19 reportados en los últimos 28 días. Los CDC todavía recomiendan la vacunación antes de realizar un viaje a las naciones que se les considera de bajo riesgo.

Para más información y consulta del mapa interactivo de los CDC, da clic aquí.

También te recomendamos:

Farmacéutico que arruinó vacunas de Moderna irá a la cárcel tres años

Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19

¿Cómo prepararnos para el regreso a la nueva normalidad? Esto dice la UNAM