Farmacéutico que arruinó vacunas de Moderna irá a la cárcel tres años

57 personas fueron las que recibieron las dosis de las vacunas afectadas por este hombre.

139
Vacuna de Moderna
Foto; EFE

El ex farmacéutico de Wisconsin en Estados Unidos que arruinó deliberadamente más de 500 dosis de la vacuna contra COVID-19 fue sentenciado a tres años de prisión el pasado martes 8 de junio. Steven Brandenburg, de 46 años, de Grafton, se declaró culpable en febrero de dos cargos de intento de manipulación de un producto de consumo de la vacuna Moderna.

Había admitido haber extraído intencionalmente dosis hechas por Moderna de un refrigerador durante horas en el Aurora Medical Center en Grafton, ubicado al norte de Milwaukee.

En un comunicado que emitió antes de recibir su sentencia, Brandenburg dijo que sentía “una gran vergüenza” y aceptó la responsabilidad por sus acciones. El Milwaukee Journal Sentinel según informó que, el hombre se disculpó con sus colegas, su familia y la comunidad.

Aurora destruyó la mayoría de las dosis, pero no antes de que 57 personas recibieran vacunas de suministro. Esas dosis aún habrían sido efectivas, pero semanas de incertidumbre crearon una tormenta de ira, ansiedad y angustia entre los destinatarios, según muestran los documentos judiciales.

Los fiscales solicitaron una pena de tres años y cinco meses. Brandeburg enfrentó una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por cada cargo.

Steven es un reconocido teórico de la conspiración que cree que es un profeta y que las vacunas son un producto del diablo. También profesó la creencia de que la Tierra es plana y que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron amañados.

Este hombre también sustituyó secretamente la vacuna contra la gripe por solución salina y convenció a varios de sus compañeros para que cambiaran en secreto esta solución por la vacuna contra la gripe, según muestran los documentos judiciales.

También te puede interesar:

Alcaldías y municipios que tendrán reducción de agua por arreglo del Sistema Cutzamala

¿Cómo prepararnos para el regreso a la nueva normalidad? Esto dice la UNAM

Cofepris da opinión favorable en uso de suero equino para tratar COVID-19