Zona MACO 2021 impulsa reactivación de galerías con nuevo formato

La Semana del Arte 2021 llamó la atención de turistas extranjeros, de acuerdo con los organizadores.

252
Una de las exposiciones de Zona MACO 2021
Foto: EFE

Los organizadores de Zona MACO celebran el éxito de la llamada Semana del Arte, un formato alternativo para realizar la tradicional exposición de arte que generalmente se realiza año con año en el Centro Citibanamex.

Desde principios de año los encargados de Zona MACO advirtieron que, por las condiciones de la pandemia y para evitar el riesgo de artistas y visitantes, por segundo año consecutivo no se realizaría de manera presencial una de las feries de arte más importantes de Latinoamérica.

La alternativa fue organizar la llamada Semana del Arte, la cual concluye este domingo y consistió en extender toda la feria en diferentes galerías de arte, recorridos culturales y actividades al aire libre con el fin de reducir los riesgos de contagio e impulsar la reactivación económica del sector cultural.

En entrevista para la agencia EFE, Zélika García, fundadora de Zona MACO, afirmó que la Semana del Arte 2021 tuvo como principal objetivo apoyar a la comunidad artística local.

“A razón de todo lo que pasó decidimos no hacer la feria en su formato tradicional. Estuvimos tratando de pensar muchas ideas distintas hasta que llegamos a la Semana del Arte 2021 en la que quisimos apoyar a la comunidad y a las galerías locales”, declaró García.

 Aunque la Semana del Arte 2021 de Zona MACO aún no termina y aún no se puede hacer un balance del evento, los participantes se mostraron satisfechos de los resultados obtenidos con las cinco rutas trazadas por diferentes colonias de la Ciudad de México y que incluso llamó la atención de compradores extranjeros.

“Hemos tenido buena respuesta, vinieron extranjeros que no nos esperábamos, pero creo que la gente está muy interesada en salir, viajar y ver, va mucho mejore de lo que esperábamos”, declaró García.

También te puede interesar:

Dos de cada tres puestos de trabajo perdidos por la pandemia eran de mujeres: INEGI

Madres de la Plaza de Mayo celebran 44 años de primera marcha