Los 5 destinos turísticos predilectos para redescubrirte en México

Si buscas un lugar para reconectarte contigo y la naturaleza, definitivamente estos destinos cumplirán con tus expectativas.

364
Mujer viajando
Foto: Pixabay

México ha sido considerado como uno de los países que tiene los mejores destinos turísticos, no solamente para las personas vienen del extranjero, sino también quienes habitamos este país. Algunos de sus rincones no son tan conocidos como otros, pero cada uno de ellos guardan una belleza única que se complementan con las tradiciones, gastronomía y colores.

Aunque los sitios más visitados se encuentran, principalmente en las playas de Quintana Roo o Guerrero, nuestro país es una caja llena de tesoros naturales que impresionarían a cualquiera. Algunos de estos lugares fascinantes se encuentran en zonas recónditas que te traerán paz, descanso y sí, felicidad.

Xilitla, San Luis Potosí

San Luis Potosí no se encuentra en los primeros lugares de la lista de los estados más visitados, pero eso no es sinónimo de que carece de bellezas naturales que a cualquiera podría enamorar. Aquellos que han tenido la fortuna de pisar su naturaleza, han quedado encantados, especialmente con Xilitla.

La zona ha sido descrita como mágica y esto se debe al Jardín Surrealista hecho por el artista Edward James, quien eligió este lugar para llevarlo a cabo. La construcción tardó 22 años y se invirtió un total de 5 millones de dólares. Actualmente ha sido catalogado con el distintivo de Pueblo Mágico y es uno de los mejores secretos de nuestro país que se encuentran en medio de la selva.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

El corazón de la Sierra Tarahumara, una zona que no necesita de nada más para mostrarse majestuosa a toda persona que decida pisar la zona; son consideradas como las más largas y profundas que las del Gran Cañón en Arizona.

Para poder disfrutar de la vista, es necesario recorrerlas a través de un tour en tren, mejor conocido como Chepe, iniciando el viaje en Chihuahua y terminando en Los Mochis, Sinaloa. El recorrido tiene una duración de 14 horas, incluyendo escalas.

Reserva de la Biósfera de Calakmul, Campeche

Calakmul se encuentra en una zona selvática de 331 mil hectáreas. Un espacio lleno de evidencias históricas de la convivencia del ser humano y la naturaleza. Tiene más de 38 áreas arqueológicas y activos mixtos que se han considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 2014. Esta reserva natural es la principal de Centroamérica y la segunda reserva de Estados Unidos, con miles de especies de animales y plantas.

Lagunas Montebello, Chiapas

Montebello consta de 59 lagunas y es uno de los atractivos turísticos más sorprendentes de Chiapas. Tiene más de 7 mil hectáreas de selva y pinares. El azul profundo del agua es producto de la vegetación, el tipo de suelo y la refracción de la luz. Puedes navegar, acampar o disfrutar del paisaje Sus principales lagunas son: Laguna Encantada, Esmeralda, La Cañada, El Ensueño y Bosque Azul.

Jalcomulco, Veracruz

El pueblo de Jalcomulco se encuentra a 5 horas en coche de la Ciudad de México, un par de horas más si se viaja por autobús. Este es un destino considerado la Meca del Rafting en México, cuenta con pequeñas cabañas y campamentos tipo hotel. El descenso de alta velocidad por los ríos Actopan, Pescados o Antigua es muy interesante, divertido y lleno de adrenalina.

También te puede interesar:

Youn Yuh-jung, la actriz surcoreana que compite por el Oscar

5 características que comparten las mujeres emprendedoras

Ella es Eartha Kitt, la primera actriz birracial en representar a Catwoman

Cuatro podcasts hechos por mujeres que debes comenzar a escuchar