Ella es Eartha Kitt, la primera actriz birracial en representar a Catwoman

La famosa cantante interpretó a la villana en la serie televisiva "Batman".

395
Eartha Kitt
Foto: @eartha_kitt / Instagram

A lo largo de los años, Catwoman se ha convertido en uno de los personajes más memorables de los cómics y las películas de Batman. En el cine, varias actrices han dado vida a Selina Kyle, pero hoy queremos hablar de Eartha Kitt, la primera actriz birracial que interpretó a la villana.

Fue en 1967 cuando Eartha Kitt, famosa cantante y escritora, se incorporó a la tercera temporada de la serie Batman, emitida por la red televisiva ABC, para interpretar a Catwoman. El estudio se enamoró instantáneamente de ella porque ya encarnaba el concepto de una mujer gato.

“Sentimos que era una idea muy provocativa. Era una mujer gata antes de que la eligiéramos para interpretar a Catwoman. Tenía un estilo felino. Sus ojos eran felinos y su canto era como un maullido. Esta fue una idea maravillosa y poco convencional para hacerlo con una mujer de color”, aseguró en una entrevista el productor Charles B. Fitzsimons.

La Catwoman de Eartha Kitt era igual a Batman, una que nunca se dejó intimidar por los hombres en mallas que no querían nada más que frustrar sus diabólicos planes. Ella logra capturar a Batgirl y amenaza con matarla, un movimiento audaz y uno que nunca podría haber hecho antes.

Debido a que Kitt fue la primera Catwoman afroamericana y al racismo de la época, nunca hubo ningún romance entre los personajes. Este hecho, antes de ser lamentable, hizo que la villana fuera única, ya que era una mujer verdaderamente independiente.

Eartha Kitt amó tanto interpretar a Catwoman en la famosa serie de los 60 que, previo a su muerte, incluso reconoció que volvería a hacerlo con gusto.

“¡Oh! ¡Me encantó hacer Catwoman! ¿Por qué no? Pero probablemente lo haría ahora como la madre del gato. Me encanta interpretar el personaje. No tenía que pensar al respecto: no traté de ser un gato, ¡soy un gato!”, le dijo Kitt a The Austin Chronicle en 2006.

Tras salir del show, Eartha Kitt tuvo una carrera aún más sorprendente antes de su muerte, el 25 de diciembre de 2008. Su papel innovador como Catwoman allanó el camino para una mejor representación en la programación y el cine de superhéroes.

También te puede interesar: