Cárcel en Reino Unido a quién oculte haber estado en países de alto riesgo de contagio

El secretario de salud Matt Hancock anuncia nuevas y duras medidas ante el aumento de las preocupaciones sobre las variantes de coronavirus.

282
Aeropuerto en Reino Unido
Foto: EFE

Los pasajeros que llegan a Reino Unido y traten de ocultar que estuvieron en países incluidos en una lista de destinos de alto riesgo enfrentan hasta 10 años de cárcel como parte de una serie de nuevas y duras restricciones de cuarentena anunciadas el martes por el secretario de salud británico, Matt Hancock.

En medio de las crecientes preocupaciones entre los ministros sobre la amenaza de las nuevas mutaciones del coronavirus, Hancock también dijo que a partir del lunes todos los viajeros que lleguen al país deberán realizar dos pruebas de COVID-19, el segundo y octavo días después de su llegada. También deberán presentar una prueba negativa dentro de las 72 horas anteriores a la salida.

A los diputados les dijo que deben fortalecer sus defensas ya que todos tienen un papel que desempeñar para hacer que las fronteras de Reino Unido sean seguras.

Hancock anunció multas de mil libras por cualquier llegada internacional a Inglaterra que no se someta a una prueba obligatoria de coronavirus. Habrá un nuevo aviso de penalización fija de cinco mil libras, que aumentará a 10 mil libras para las llegadas de países de alto riesgo que se nieguen a ir a un hotel designado en cuarentena, informó Proceso.

“Cualquiera que mienta en el formulario de localización de pasajeros y trate de ocultar que ha estado en un país en la lista roja en los 10 días antes de llegar aquí, enfrentará una sentencia de prisión de hasta 10 años”, agregó.

El portavoz de salud de Labor, Jonathan Ashworth, pidió a Hancock que fuera más allá, mientras que el gobierno escocés dijo que el enfoque “reactivo” del gobierno del Reino Unido “no era suficiente” para proteger contra las nuevas variantes del coronavirus.

Preocupa resistencia a variantes

Sir Jeremy Farrar, uno de los principales asesores científicos del Reino Unido, advirtió que los primeros signos de la vacuna AstraZeneca/Oxford era menos efectiva para detener los casos leves y moderados de la variante del coronavirus sudafricano eran un “presagio preocupante” para 2021.

Farrar, director de la organización benéfica médica Wellcome Trust y miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias del gobierno, dijo que la presión biológica e inmunológica conduciría “sin duda” a más variantes en todo el mundo este año que podrían tener tasas de transmisión más altas, tasas de mortalidad más altas y será más difícil de prevenir.

Los signos de la eficacia reducida de la vacuna Oxford contra la variante 501.V2 en un estudio limitado de Sudáfrica ya han provocado que el país suspenda el lanzamiento de la vacuna en espera de más datos. La Universidad de Oxford y AstraZeneca han dicho que su inoculación aún debería proteger contra los casos graves de la enfermedad y que están trabajando en una vacuna modificada que podría estar disponible antes de fin de año.

También te puede interesar:

Lucile Randon, la persona más longeva de Europa, logró vencer el COVID-19

24 estados reportan reducción de casos y fallecimientos por Covid-19: López-Gatell

Covid-19 tiene origen animal, pero se desconoce fuente, declara OMS en Wuhan

VIBEtv