Restaurante en Alemania protesta con peluches de osos panda

Alemania permanecerá con restricciones hasta enero para evitar contagios.

591
Restaurante en Alemania protesta con osos panda de peluche
EFE

Alemania –así como el resto de Europa– no tiene el mejor panorama a pesar de ser de los primeros países que contrajeron el virus. Es por ello que es de los países que mantienen el confinamiento después de los largos ocho meses y pareciera ser que el apoyo gubernamental no está siendo suficiente, puesto que un restaurante alzó una protesta con peluches de osos panda para mostrar la inconformidad con los lineamientos durante la pandemia.

Te puede interesar: El Desfile de Macy’s de Acción de Gracias se adapta a la pandemia

El restaurante Pino ubicado en Frankfurt hizo una protesta con osos de peluche de panda en los asientos de los clientes que están vacíos a causa de las medidas implementadas por el gobierno de Alemania.

Restaurante protesta con osos panda de peluche
EFE

Ha sido un acontecimiento inédito que se ha vuelto viral, puesto que además de que los osos panda suelen ser un animal muy tierno, los dejan durante toda la madrugada con la luz prendida para que toda la gente pueda verlos con mayor atención; en un punto del día en el que no hay muchas interrupciones.

Al respecto, el gerente del restaurante Pino, Guiseppe Fichera, aseveró que los peluches son para que el lugar no luzca desierto y una forma de expresar su descontento por el confinamiento prolongado.

“Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante”, aseveró. Aunque también explicó que este montaje de osos panda no sólo es decorativo, sino también una protesta con la que buscan recaudar fondos (cada peluche se vende en 150 euros).

EFE

Por el momento, las medidas sanitarias en Alemania indican que restaurantes, bares y lugares de entretenimientos deben permanecer cerrados, mientras que las tiendas y las escuelas continúan abiertos.

Y tal como lo ha anunciado la canciller Angela Merkel después de tener el mayor número de muertos en un sólo día durante la pandemia, serán medidas que mantendrán por lo menos hasta enero.