El Desfile de Macy’s de Acción de Gracias se adapta a la pandemia

El tradicional desfile de acción de gracias de Macy's se realizará en horario regular pero los globos gigantes serán operados por carros.

612
El Desfile de Macy's de Acción de Gracias se adapta a la pandemia
Twitter: @Macys

Los globos gigantes del icónico desfile de Acción de Gracias de “la tienda más grande del mundo” Macy’s en Nueva York se adaptará a los tiempos pandémicos pero no se cancelará dieron a conocer los organizadores mediante un comunicado de prensa.

Ahora el desfile Macy’s se realizará vía transmisión virtual y contará con carrozas, artistas y globos gigantes a lo largo de un tramo de una cuadra de la calle 34, frente a la tienda insignia minorista en Manhattan.

Te puede interesar: 4 hechos históricos que la Reina Isabel II ha visto desde el trono

Este espectáculo al aire libre de Macy’s se convirtió en un evento tradicional de acción de gracias durante más de 90 años en el distrito de Nueva York en Estados Unidos, y generalmente atrae a multitudes de turistas y lugareños, que se alinean en la ruta del desfile para mirar asombrados a sus personajes favoritos hechos enormes globos.

Los globos gigantes de personajes de dibujos animados volarán sin los tradicionales 80 a 100 manipuladores cada uno, y en su lugar estarán atados a vehículos especializados que han sido probados y aprobados por la policía de la ciudad y los departamentos de transporte.

El espectáculo se realizará en el horario habitual a las 09:00 horas hasta el mediodía, el último jueves de noviembre, pero esta vez incluirá elementos en vivo y también grabados.

Susan Tercero, productora ejecutiva del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, en una declaración aseguró que, bajo los desafíos únicos de estos tiempos incomparables, creyeron que era importante continuar esta preciada tradición que ha sido el acto de apertura de la temporada navideña para generaciones de familias.

Agregó que, si bien ciertamente se verá diferente en la ejecución, la celebración del Desfile de Macy’s de este año una vez más cumplirá su propósito histórico: llevar alegría a los corazones de millones de personas en todo el país.