¿Dónde festejar el Día de Muertos fuera de la CDMX?

Puedes pasar el Día de Muertos fuera de casa y de la Ciudad de México, te damos algunas ideas para que lo hagas con sana distancia

691
Catrina
Pixabay

El fin de semana que se celebra el Día de Muertos si lo que quieres es escaparte de todas las obligaciones y el bullicio de la falsa sociedad y realmente respirar el aire fresco de otros lugares, sin tener que alegarte mucho para regresar al confinamiento en casa por el COVID-19 te damos algunos lugares que pueden ser una gran opción para ti.

Sin embargo no olvides, que esto puede tener algunos riesgos extra, así que siempre porta un cubrebocas, y gel antibacterial y guardar una sana distancia. Es importante que si presentas síntomas de COVID-19

Día de Muertos en Amecameca

En el Ecoparque Rancho del Valle podrás encontrar  un lugar para  acampar en medio del bosque además de disfrutar de un show de brujas, venta de alimentos temáticos del Día de Muertos, combate medieval y exhibición de disfraces. El plan es que puedes pasar la noche ahí, en una casa de campaña o en las cabañas que rentan ahí para que en medio de la madrugada te lleves algunos sustos de parte de los zombies que estarán haciendo la labor de espantarte ahí.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Pero si lo que quieres es un Día de Muertos para apreciar la belleza de la vida, te recomendamos Zacatlán de las Manzanas, en donde podrás encontrar campos llenos de estos frutos deliciosos, un buen clima. También puedes disfrutar del paisaje de las casa de teja mientras degustas una rica sidra. el fin de semana de Día de Muertos habrá un evento de Peregrinación de Día de Muertos Zacatlán. El evento incluye marcha con antorchas, representación temática en la laguna de Chignahupan y visita a fábrica de sidra.

San Miguel de Allende

Este lugar de escape es para todos los citadinos que buscan desafanarse de la ciudad un poquito ya que tiene una maravillosa arquitectura, calles empedradas y un sin fin de adornos para cualquier época que te pone en mood, sin embargo, ahí podrás disfrutar de desfiles de catrinas y por su puesto otros disfraces que te encantarán. En el hotel Rosewood San Miguel de Allende se ofrecerá una cena el Día de Muertos que incluirá desfile de catrinas, barra libre y banda en vivo. Los lugares son pocos para evitar aglomeraciones, así que tienes que reserva lo antes posible.

Pirámides de Teotihuacán

Cine de terror en las pirámides de Teotihuacán, no necesitas ir tan lejos de la Ciudad de México para disfrutar de una noche espeluznante y divertida. El evento Cine camping de terror y picnic Teotihuacán se adapta también a las medidas pandémicas y sólo tendrá cupo para 270 asistentes, además de que es un espacio abierto para disfrutar de proyecciones de películas de terror, fogatas, exhibición nocturna de globo aerostático y fogatas. Acampa con tus amigos y disfruta de un maratón de películas de espantos para celebrar.