5 razones para EVITAR dormir con tu gato

Si tienes la costumbre de dormir con tu felino tal vez debes replantear

22
gato
Pexels

Debes tomar en cuenta que tal vez no sea muy bueno el hábito de dormir con tu gato, pero como todo lo demás, tiene sus pros y sus contras, pero en esta ocasión nos centraremos en las razones por las que debes evitar dormir con tu felino

Si tienes un gatito inquieto es posible que influya a la hora de dormir, pues son animales nocturnos y sus ganas de jugar o de decidir por ti la hora a la que debes despertarte influye en tu calidad de descanso, este no es el único “contra”, ya que especialistas han revelado otras razones del por qué debes evitar que entren a dormir contigo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

5 razones para evitar dormir con tu gato

1.Peligros del exterior

Si tu gato es de los que salen fuera de casa debes contemplar que pueden ser portadores de enfermedades, por lo que se recomienda tenerlos en completa vigilancia exhaustiva y minuciosa, así como tenerlo limpio con todas las vacunas y desparasitado. 

2. Alergias 

De acuerdo con los especialistas, el problema es que los animales en las camas dejan alérgenos que se quedan en el colchón y no hay forma de limpiarlo a fondo. No sirve con solo un cambio de sábanas, lo que se queda en el colchón no desaparece y lo mismo ocurre con los sofás y otros muebles de casa. 

3. Sueltan mucho pelo 

No solo los gatos sueltan mucho pelo, también los perros, así que debes limpiar las áreas donde suelen tumbarse y más si se padece alguna alergia al animal. Recuerda que los alérgenos se encuentran en la saliva y en los restos de orina que puede dejar el animal. 

gato
Pexels

4. Enfermedades

Tal como lo leíste al inicio, las enfermedades zoológicas son las que se contagian entre animales y humanos. Si el gato sale con frecuencia el animal puede infectarse de algo o contagiarte. 

5.Desechos en la caja de arena 

Si tu gatito usa el arenero sus pasos pueden tener trozos minúsculos de arena y desechos que lleva a tu cama si duermes con él, así como lo lees, aunque pongas alfombrillas de Bona al lado de la casa, no solucionan por completo este problema. 

Sabemos que el amor que le tienes a tu gato puede hacerte difícil tomar la decisión de separarlo de ti a la hora de dormir, pero es por tu bien, si comienzas a tener problemas de salud relacionados a tu mascota, es probable que debas darla en adopción y eso sería mucho más doloroso.

En VibeTV queremos lo mejor para ti y tu gatito, así que te dejamos por aquí una nota sobre las 5 mejores y peores marcas de croquetas para gato según Profeco.

Te puede interesar:

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar