5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo

Si notas tan sólo una de las siguientes red flags no lo dejes para mañana y ve al ginecólogo.

86
Foto: Pexels

Las red flags pueden presentarse en diversos ámbitos y relaciones de tu vida cotidiana, y en este caso, hablaremos de las de tu cuerpo, específicamente las que le competen al área de ginecología. Y es que muchas veces dejamos de lado las revisiones, a pesar de notar cambios, así que para no caer en este error, en VibeTV te compartimos las señales que te indican que debes ir al ginecólogo lo antes posible.

Si eres de las personas que no van a revisiones médicas constantemente, esto podría traerte consecuencias, e incluso, algunas son irreversibles, pero no te asustes, siempre es buen momento para adquirir el habito de checar tu salud y prevenir cualquier tipo de afectación, o bien, tratarla.

Red flags que indican que debes acudir al ginecólogo

Antes de comenzar con este listado, es de suma relevancia que no te esperes a ver si el malestar avanza o es sólo un instante, recuerda que conocer tu cuerpo puede salvarte la vida, porque a partir de ello, sabes cuando algo no es normal en él.

  • Registras sangrados fuera del tiempo de tu periodo menstrual

Algunas mujeres pueden presentar este rasgo por tomar la píldoras anticonceptivas o estar en diversos tratamientos, pero no siempre es normal, algunas ocasiones este sangrado puede ser un signo de: una infección pélvica, fibromas, quistes, pólipos, e incluso, cáncer. Así que este cambio en tu cuerpo es una red flag.

  • Tu periodo menstrual trae un dolor difícil de soportar

Los síntomas que trae el periodo a cada mujer son distintos, aunque claro, existen alertas rojas que por ningún motivo deben normalizarse, y más aún si éstos te imposibilitan llevar una vida normal cuando tienes tu periodo. Si sientes que los cólicos te superan, es momento de ir al ginecólogo.

Red flags del cuerpo. Foto: Pexels
  • La condición de tu vagina es excesivamente seca 

La vagina está siempre humedad, eso lo sabemos, aunque dependerá del momento en que estés pasando para que esto sea más notorio que otras veces, no obstante, si has notado que hay una resequedad en exceso, es necesario que acudas con el especialista, así sabrás si son sólo cambios hormonales o afectaciones crónicas o dermatológicas que deben tomar más atención.

  • Notas mal olor 

Aunque es claro que los flujos vaginales llevan un olor peculiar, puede haber síntomas que lo conviertan en algo que simplemente no huele bien. Así que si notas un mínimo cambio en cómo huele además de ver un tono distinto en el flujo, o si sientes irritación es una clara señal de ir al médico. Ya que de ese modo se presentan la mayoría de infecciones y otros padecimientos.

  • Tener relaciones sexuales te produce un dolor insoportable

A veces la falta de lubricación o una posición sexual incómoda puede generar dolor, sin embargo, al cambiarla, todo debería ir muy bien. Por ello, si te percatas de que hay un dolor que no te permite disfrutar ninguna posición y sientes como si te estuvieras desgarrando por dentro, acude inmediatamente con el ginecólogo. Esto puede ser causado por alguna inflamación, infección o enfermedad de transmisión sexual (ITS). No dejes para mañana la revisión de tu cuerpo, recuerda que cuidarlo es fundamental para gozar de buena salud y calidad de vida.

Te puede interesar: 

Síndrome del “pene de oro”, ¿qué es y cómo detectarlo?

Fisting, la práctica sexual que puede ser dañina