5 masajes prenatales para embarazadas que pueden hacer desde casa

Si quieres intentarlo recuerda comentarlo con tu ginecólogo para que te asesore

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Masajes prenatales en casa
Foto: Pexels

¡Relájate en casa! Estos masajes prenatales para embarazadas son fáciles de hacer sin necesidad de salir o pagar, no solo le servirán a la futura mamá a sentirse mejor, también benefician al bebé, le ayudarás a aliviar la tensión en los músculos y reducir el estrés, así que sigue leyendo y aprende a dar masajes.

Beneficios de los masajes prenatales en el embarazo

Según la American Pregnancy Association (APA), estudios indican que terapia de masaje realizado durante el embarazo puede reducir ansiedad, disminuir los síntomas de depresión, aliviar dolores de los músculos, mejora los resultados del parto y la salud del recién nacido. Entre otros beneficios están:

  • Reducción de la hinchazón: puede ayudar a estimular los tejidos para reducir la colección de fluidos en articulaciones.
  • Mejoramiento del dolor del nervio ciático:  ayuda a liberar la tensión en los músculos cercanos
  • Dolor de espalda: sobre todo en los últimos meses del embarazo
  • Mejora la circulación: evita la aparición de varices o hemorroides
  • Dolores de cabeza: ayudan a reducir las molestias y el estrés

Algunas precauciones

Si quieres intentarlo recuerda comentarlo con tu ginecólogo para que te asesore, según APA, no se recomienda dar masajes directamente en el vientre, zona lumbar o articulaciones en el primer trimestre ya que puede aumentar el riesgo de aborto involuntario; se puede comenzar a realizarlo en otras zonas como hombros o cuello, así que no hay excusas para consentir a las mujeres embarazados.

5 masajes prenatales para embarazadas que puedes hacer desde casa

  1. Masaje en cervicales

Es una de las zonas más contracturas, presiona un poco el cuello mientras lo masajeas de adentro hacia afuera, así podrás liberar la tensión en la zona, aplica un poco de aceite esencial para este momento.

  1. Masaje en pies

Para evitar la hinchazón en los pies y activar la circulación puedes realizar movimientos circulatorios desde los dedos de los pies hasta debajo de la rodilla.

  1. Masaje en hombros

Mientras la mujer está acostaba de lado, puedes masajear con movimientos circulares la parte superior del brazo y una parte del cuello, puedes realizar primero un hombro o ambos al mismo tiempo.

 

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  1. Masaje en espalda

Es uno de los puntos en los que las mujeres pueden experimentar mucho dolor, masajea desde los hombros hasta las caderas con movimientos circulares, sitúa los dedos alrededor de la columna y recórrela toda con un poco de presión en la zona.

  1. Masaje en cabeza

Para calmar los dolores masajea el cuero cabelludo, lo puedes realizar antes o después de bañarte, aplica un poco de aceite especial para el pelo y mueve las yemas de tus dedos desde la sien hasta detrás de las orejas.

Recuerda que tu pareja puede ayudarle a alcanzar las zonas a las que no llegues, intenta alguno y coméntanos como te fue.

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