7 posiciones sexuales durante el embarazo que disfrutarás

El embarazo no es ningún impedimento para seguir disfrutando de tu sexualidad.

135
Posiciones sexuales durante el embarazo
Foto: Pexels

Terminemos inmediatamente el tabú: ¡antes de quedar embarazada, primero eres mujer! Y, naturalmente, por lo tanto, tienes necesidades que se reducen aún más con las hormonas del embarazo. Deja que tu pareja se sienta tranquila de inmediato: no, no le hará daño al bebé ni a la mamá, siempre que aplique las posiciones correctas. Al contrario, ¡tener sexo durante el embarazo es muy beneficioso! 

Aquí hay 7 posiciones cómodas que podrás probar hoy… ¡De nada!

  • La misionera, hasta cerca del mes 5 de embarazo

Todos conocemos esta posición. Ojo, tu pareja tendrá que apoyarse en las manos para no pesarte en el estómago. Puedes practicar esta posición hasta el quinto mes de embarazo o incluso hasta el sexto para algunas. Porque después, el bebé se vuelve cada vez más pesado y a la madre le resultará difícil acostarse boca arriba sin sentirse aplastada. 

¿Cómo hacerlo?: Debajo de tu espalda y hombros, desliza algunos cojines/almohadas. Dobla las piernas mientras tu pareja se para perpendicular a ti. Puede mantener la relación sexual colocando su pelvis debajo de ti. Si es flexible, no tendrá problema en acercarse a tu pecho para acariciarte. 

  • Cuatro puntos, pero suave

Esta es una posición práctica, porque nada pesará sobre tu barriga. Eso sí, sólo debe practicarse si tu espalda está bien musculada. No dudes en poner un cojín debajo de cada codo para mayor comodidad. Él/ella sólo tendrá que acercarse y penetrar suavemente sin apoyarse demasiado en tus ingles y sin ser brusco. 

  • Andrómaca, hasta el tercer mes de embarazo

Variante muy bonita, porque tú estás arriba y por lo tanto eres quien maneja el ritmo y la profundidad de la penetración. Ten cuidado de no curvar demasiado con tu pareja que puede sentirse un poco atrapado en el estómago y no se atreverá a moverse por miedo a lastimarte. Recuerda también que estar derecha te aliviará la espalda. 

  • El jinete, se recomienda hasta el mes seis

¡Esta es la variante de Andrómaca! Él está acostado, con las piernas estiradas, tú subes, pero se da la vuelta en la otra dirección, dejando a la pareja admirar la espalda y los glúteos. Aquí, la mujer no debe dudar en apoyarse en las piernas de la otra persona para mantener el equilibrio. Una posición que no constriñe el vientre de la futura madre y que es sinónimo de mucho placer compartido. 

  • Vuelo de las gaviotas, hasta el final del embarazo

Esta es la posición sexual durante el embarazo para aliviar el dolor de espalda a los 7 meses o más de embarazo. La embarazada de estar acostada en la cama, dejando sólo su pelvis sobresaliendo y sus pies tocando el suelo. El futuro padre está de rodillas y agarra suavemente las caderas de su acompañante penetrándola. Él la sujeta con firmeza para evitar que se fuerce demasiado en la parte baja de la espalda.

  • Sexo oral, hasta el fin del embarazo

Incluso si, al final del séptimo mes, tu pareja llega a tener un poco de dificultad para verte debido a la barriga, debes de saber que el cunnilingus te puede hacer mucho bien. Especialmente si no necesariamente puedes encontrar una posición sexual placentera para él y para ti. Esta es una gran manera de mantener la tensión sexual entre ustedes. 

  • La flor rota, hasta el primer trimestre

Durante este período, no es necesariamente el estómago el que sufre, sino el pecho. A menudo es muy sensible y a las futuras madres no les gusta mucho que las toquen. Para evitar este roce durante el sexo, la posición de la flor rota es perfecta.

Debes de estar boca arriba, con las piernas dobladas contra tu -pequeño- vientre. La otra parte se interpone entre tus piernas y tu busto queda encajado en las pantorrilas. Luego pones las manos a cada lado del cuerpo de tu pareja.

¡Con todas estas variaciones, tienes mucho para divertirte y disfrutar de tu sexualidad antes de que llegue el bebé!

También te puede interesar:

Mejora tu vida sexual con lubricantes, escoge el más adecuado para ti

8 beneficios del sexo durante el embarazo; ¡te sorprenderán!