Té de chayote, el remedio natural que ayuda a bajar los niveles de colesterol

La preparación de este té de chayote es muy fácil y rápida, además te dejará muchos beneficios.

19
Té de chayote
Foto: Pexels

El té de chayote tiene muchos beneficios para la salud, principalmente para bajar los niveles de colesterol, y hoy en Vibetv te enseñaremos a prepararlo.

De acuerdo con especialistas, una de las causas más comunes que hacen que se corra el riesgo de padecer enfermedades cardiacas son los altos niveles de colesterol. Cuando estos se elevan, se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos y estos podrían romperse de repente y generar un coágulo, mismo que puede provocar un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Aunque el colesterol elevado es un padecimiento que puede heredarse, también puede ocurrir cuando se lleva un estilo de vida que no es sano, por ejemplo, tener malos hábitos alimenticios o falta de actividad física. Sin embargo existen beneficios en muchos alimentos que pueden ayudar a contrarrestar o tratar los problemas de salud, y el chayote es uno de ellos.

El té de chayote es una excelente opción, debido a que el vegetal protagonista, contiene antioxidantes flavonoides, que combaten los radicales libres y aporta pocas calorías, por lo que es muy bueno para perder peso. Además, por sus minerales, como el hierro, magnesio y potasio, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Preparar este té es fácil y rápido, así que a continuación te decimos cómo prepararlo.

Té de chayote

Ingredientes:

  • 1 chayote
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

Paso 1: Hierve en un pocillo u olla un chayote en agua por unos 10 minutos.

Paso 2: Después, vierte el agua en tu taza favorita y bebe al desayunar por 2 semanas.

Empieza a beber este remedio natural y baja los niveles de colesterol.

También te puede interesar: 

¿Quieres refrescarte? Michelada Fest 2022 llega pronto a CDMX y te contamos los detalles

Ceviche de mango, jícama y pepino para veganos

VIBEtv