Pensamiento positivo antes de ir a dormir: el poder de la mente en el descanso

Se dice que la noche trae consejos, y eso es verdad.

113
Pensamiento positivo antes de dormir
Foto: Pexels

Tener pensamiento positivo antes de ir a dormir es una forma de reafirmar tus elecciones y dar tiempo a la vida para encontrar las soluciones adecuadas para ti o para cualquier problema al que te estés enfrentando. 

  • La vida onírica es muy importante para nuestra vida.
  • Dormir no es sólo dormir.
  • Dormir también es vivir. Este momento no debe pasarse por alto.

No hay manera de hablar sobre cómo funcionan nuestras noches, pero lo cierto es que el pensamiento positivo antes de dormir (o el pensamiento negativo) a lo largo del día y más concretamente a la hora de acostarse tiene un fuerte impacto en nuestras vidas. 

El pensamiento positivo antes de ir a dormir no es automático

Los ciclos, los sueños, como la noche nos ayuda a evacuar nuestros problemas e incluso nuestros traumas. Bueno, ahí es cuando todo va bien. Porque con la vida moderna de hoy, no siempre funciona.

El estrés es tan fuerte estos días, estamos tan desconectados de nosotros mismos, de nuestro interior, que a nuestra noche le cuesta mucho hacer su papel. Y no nos referimos a las pantallas de los dispositivos móviles, sino también al alcohol o a la comida chatarra. Todo ello nos condiciona en un estado de estrés, malestar y negatividad

También los medicamentos que algunas personas toman para dormir mejor, pero el pensamiento positivo está totalmente descartado por todos estos fenómenos del mundo moderno. Esto impide que parte de la noche funcione con normalidad. Así que añade estrés al estrés. Es un círculo vicioso.

Una expresión dice: nos levantamos como nos acostamos.

Bueno, eso es exactamente. Por eso se recomienda que todas las noches debes irte a la cama bien y dormir conscientemente. Porque es claro que la mayoría de las personas, antes de irse a acostar lo hacen con sus pensamientos y preocupaciones. 

Tendrás pensamientos antes de irte a dormir, que en su mayoría no son positivos y que dirán: “no aguanto más este día” o “no tengo ganas de ir a trabajar mañana temprano”. “me duele” o “no puedo más”.

Comprender el mecanismo del pensamiento positivo antes de ir a dormir.

Sin embargo, si te mantienes consciente y cuando te acuestas notas todos estos pensamientos negativos, podrás darles la bienvenida, pero también cambiarlos. Antes de ir a dormir, diviértete por la noche inventando tu día para el día siguiente. Que sea un día perfecto. Mírate yendo a trabajar e imagínate sintiéndote bien con tu entorno.

No se trata realmente de practicar el pensamiento positivo antes de ir a dormir, se trata de buscar un estado emocional de bienestar. Tampoco se trata de cambiar tu día. No te imagines en una playa paradisíaca cuando sabes muy bien que mañana estarás en el trabajo.

Antes de irte a dormir, imagínate trabajando y visualízate con la misma sensación que si estuvieras en una playa paradisíaca. Imagínate en tu vida diaria, pero con otro sentimiento.; como si vivieras todo este día placenteramente.

También te puede interesar:

Inteligencia emocional: reconoce y gestiona las emociones para vivir mejor

Cómo evitar la procrastinación y mejorar tu productividad