8 remedios naturales eficaces para la tos

Una tos suelta o una tos seca, nos molesta durante el día y nos agota por la noche. Descubre 8 remedios sencillos y eficaces para calmar los ataques.

40
Tos remedios
Foto: Pexels

La tos puede ser causada que no necesariamente se deban a una enfermedad, muchos factores pueden ser porque están despejando de forma natural las vías respiratorias, puede ser por irritantes, humo, gas, el uso de tabaco o tragar incorrectamente alimentos o los líquidos

8 remedios para la tos

Hacer gárgaras con vinagre para los dolores de garganta

  • Receta: en una cacerola, vierte media taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Añade una pizca de sal. Calienta a fuego medio, deja enfriar y utiliza esta preparación para hacer gárgaras varias veces al día, especialmente contra la tos seca. 

Jarabe de miel

  • Receta: mezcla 2 cucharadas de miel, el jugo de un limón y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Toma hasta 3 cucharadas al día.

Un té de hierbas con miel y limón para tomar ante los primeros síntomas.

  • Receta: calienta una taza de agua caliente y vierte el jugo de un limón. Agrega una cucharadita de miel y unos clavos. Deja reposar todo durante 10 minutos, filtra y bebe.

Jarabe de chile para calmar la tos asmática

  • Receta: Exprime un limón, agrega al jugo obtenido, 2 cucharadas de miel y una pizca de pimienta de cayena. Mezcla bien y bebe.

Cataplasma de cebolla contra la tos con flemas

  • Receta: pica una cebolla blanca y extiendela en una fina capa sobre una compresa. Coloca la compresa directamente sobre el cuello o el pecho y déjala durante 30 minutos.

Jarabe de tomillo para la bronquitis

  • Receta: en una taza de agua hirviendo, infunde 4 ramitas de tomillo durante una hora. Filtra y agrega la misma cantidad de azúcar. En una cacerola, cuece la preparación a fuego lento durante una hora. Toma 2 cucharadas al día.

Un jarabe de limón y jengibre antiinfeccioso

  • Receta: corta un limón en rodajas finas y 1.5 centímetros de jengibre fresco. Agrega 2 ramas de tomillo, cubre esta preparación con una mezcla de media agua y miel. Pon todo en un frasco de vidrio. Al despertar, toma 2 cucharadas en una taza de agua caliente. 

Inhalación con aceites esencial para limpiar el tracto respiratorio

  • Receta: en un bol con agua caliente, agrega 5 gotas de aceite esencial de pino silvestre o eucalipto. Pon tu cara debajo de un paño y párate sobre el cuenco. Sólo tienes que respirar los vapores.

También te puede interesar:

Temporada de gripe: 6 mitos que debes de saber sobre esta enfermedad

¿Sexo decembrino? Estudio asegura que las parejas mantienen más relaciones sexuales en esta temporada

VIBEtv