La tos puede ser causada que no necesariamente se deban a una enfermedad, muchos factores pueden ser porque están despejando de forma natural las vías respiratorias, puede ser por irritantes, humo, gas, el uso de tabaco o tragar incorrectamente alimentos o los líquidos.
8 remedios para la tos
Hacer gárgaras con vinagre para los dolores de garganta
- Receta: en una cacerola, vierte media taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Añade una pizca de sal. Calienta a fuego medio, deja enfriar y utiliza esta preparación para hacer gárgaras varias veces al día, especialmente contra la tos seca.
Jarabe de miel
- Receta: mezcla 2 cucharadas de miel, el jugo de un limón y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Toma hasta 3 cucharadas al día.
Un té de hierbas con miel y limón para tomar ante los primeros síntomas.
- Receta: calienta una taza de agua caliente y vierte el jugo de un limón. Agrega una cucharadita de miel y unos clavos. Deja reposar todo durante 10 minutos, filtra y bebe.
Jarabe de chile para calmar la tos asmática
- Receta: Exprime un limón, agrega al jugo obtenido, 2 cucharadas de miel y una pizca de pimienta de cayena. Mezcla bien y bebe.
Cataplasma de cebolla contra la tos con flemas
- Receta: pica una cebolla blanca y extiendela en una fina capa sobre una compresa. Coloca la compresa directamente sobre el cuello o el pecho y déjala durante 30 minutos.
Jarabe de tomillo para la bronquitis
- Receta: en una taza de agua hirviendo, infunde 4 ramitas de tomillo durante una hora. Filtra y agrega la misma cantidad de azúcar. En una cacerola, cuece la preparación a fuego lento durante una hora. Toma 2 cucharadas al día.
Un jarabe de limón y jengibre antiinfeccioso
- Receta: corta un limón en rodajas finas y 1.5 centímetros de jengibre fresco. Agrega 2 ramas de tomillo, cubre esta preparación con una mezcla de media agua y miel. Pon todo en un frasco de vidrio. Al despertar, toma 2 cucharadas en una taza de agua caliente.
Inhalación con aceites esencial para limpiar el tracto respiratorio
- Receta: en un bol con agua caliente, agrega 5 gotas de aceite esencial de pino silvestre o eucalipto. Pon tu cara debajo de un paño y párate sobre el cuenco. Sólo tienes que respirar los vapores.
También te puede interesar:
Temporada de gripe: 6 mitos que debes de saber sobre esta enfermedad