Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

El dolor de cuello suele aparecer de manera común debido a una mala postura.

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Ejercicios para aliviar el dolor de cuello
Foto: Pexels

El dolor de cuello es bastante común, y suele aparecer cuando los músculos de la zona se distienden debido a una mala postura, como encorvarse al estar frente a la computadora o mantener una posición incomoda para el área durante tiempo prolongado.

Según información de Mayo Clinic, en pocos casos el dolor de cuello se debe a algo más grave, pero si este se encuentra acompañado de entumecimiento, pérdida de fuerza en las manos o brazos, así como dolor punzante en el brazo o debajo de esta extremidad, es importante buscar atención médica.

Acorde con Spine-health, las heridas leves en ligamentos, tendones y músculos del cuello se suelen curar con el tiempo, en unos pocos días o semanas, ya que estás partes blandas tienen un riego sanguíneo importante que aporta nutrientes y proteínas necesarias.

¿Cómo contribuir al alivio del dolor?

Para contribuir a la sanación y disminuir el dolor mientras esta ocurre, existen algunos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa si se trata de una lesión leve ocasionada por dormir mal o tener una mala postura. Estos son algunos ejemplos expuestos por el canal de YouTube Fisioterapia Querétaro .

  1. Colócate en una silla con una postura adecuada para tu espalda. Pon la palma de tu mano en la frente y con esta empuja tu cabeza hacia a tras y adelante, dando un momento entre cada movimiento, para que tu cuello comience a moverse lentamente.
  2. Ahora coloca ambas manos en la parte de atrás de tu cabeza y empuja con esta haciendo un leve movimiento de cuello hacia atrás.
  3. Ahora realiza el movimiento de lado derecho, poniendo la palma de la mano como resistencia para empujarla y posteriormente hazlo del lado izquierdo.
  4. Mueve la barbilla hacia dentro, mantenla unos segundos y relájala. Repite el movimiento 10 veces.
  5. También en la silla, sube tus hombros con los brazos rectos, a la altura de tu boca, mantenlos tres segundos y repite la serie cinco veces.

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