Nueva York se encuentra de fiesta y lo hicieron ver el pasado miércoles 7 de junio cuando miles de personas salieron a las calles para desfilar, entre los participantes se encontraban médicos, enfermeros, bomberos, meseros, repartidores y demás trabajadores de primera línea, quienes celebraron sin cubrebocas por el fin de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID-19.
Entre lluvia de confetis, música, baile y una larga caravana que mostraba la felicidad de dar este nuevo paso después de más de un año de usar mascarillas, haber pasado por una larga cuarentena y respetar la distancia.
Yesterday’s #HometownHeroesNYC parade in New York City. pic.twitter.com/PMsiAjn9Qs
— Ryan Rahman (@RyanRah03812821) July 8, 2021
Los entusiastas ciudadanos iniciaron el recorrido en Battery Park, mismo lugar de donde parten los ferris que llevan a los turistas a la estatua de la Libertad, también por el recorrido a la calle de Broadway y hasta el Ayuntamiento de la ciudad, pero en esta ocasión formando una enorme línea llena de colores.
“Estamos orgullosos, felices, porque estamos en un momento de celebración, después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros”, expresó a EFE Yomaris Peña, la directora de Emergencias Médicas de la red de atención médica Somos.
🇺🇸🏙️ With a ticker-tape #parade Wednesday, #NewYork honored its everyday “#heroes” who kept the city going through the #pandemic.
Essential #workers now hope for recognition that’s more than just symbolic.
F24’s @lemasurierjess reports from #NYC ⤵️ pic.twitter.com/krxb6gCWqg
— FRANCE 24 English (@France24_en) July 8, 2021
Nueva York le da la bienvenida a la “nueva normalidad”
La metrópoli de Nueva York fue una de las ciudades más afectadas en todo Estados Unidos e incluso considerada el epicentro de la pandemia del país, llegando a contabilizar más de 50 mil muertes durante la primavera de 2020.
Sin embargo, esta marcha no solamente representa el regreso a una “vida más normal antes del virus” sino también por todos aquellos que lucharon por salvar vidas, una forma de invitar a más personas a aceptar la vacuna y por los indocumentados que, por infortunio, perdieron sus empleos.
También te puede interesar:
Estas son las vacunas que aceptan en la Unión Europea
Crean marcapasos temporal que se disuelve en el cuerpo