Estas son las vacunas que aceptan en la Unión Europea

Si en tus próximos planes está el de viajar a algún país de la Unión Europea, es importante que tengas en cuenta la siguiente información.

105
Vacunarán contra Covid-19 a niños con discapacidad o enfermedades
Foto: EFE

Aunque el virus de COVID-19 no ha sido erradico del todo, la Unión Europea (UE) ha decidido darle la bienvenida a todos aquellos viajeros que tengan planeado visitar alguno de los países miembros; no obstante, la entrada dependerá del tipo de antígeno que te hayan aplicado.

La UE ha confirmado que no admitirá a aquellas personas que no hayan sido inoculadas con las marcas que ellos han aprobado, así que si tus planes es viajar próximamente a alguno de estos destinos, es importante verificar si cuentas con la vacuna adecuada.

Requisitos para ingresar a la Unión Europea

El primer requisito que debes de tener en tus manos es el Certificado COVID-19 Digital de la Unión Europea; éste te permitirá transitar libremente y de forma segura por las naciones miembros sin que exista algún inconveniente.

Podrás tramitar este certificado de la UE en los centros de pruebas COVID-19, con las autoridades sanitarias de cada localidad o directamente a través del portal de salud electrónico del país/países que visitarás, según con el diario de México, El Universal.

Como una manera de hacer más cómodo el transporte de este certificado que avala tu inmunización con antígenos, podrás obtener la versión digital para guardarlo en tu dispositivo móvil y no correr el riesgo de olvidarlo o estar teniendo en todo momento el papel en la mano.

Tanto la versión impresa como la digital contarán con un código QR que incluirá información esencial como: una firma digital para asegurarse que se trata de un certificado auténtico, que está disponible desde el pasado 1 de julio.

Es importante mencionar que para tener este certificado, deberás de presentar una prueba negativa de SARS-CoV-2, por el momento, no se ha especificado con cuántos días de anticipación se tiene que realizar el test; tampoco deberás presentar síntomas del virus y obviamente, contar con la vacuna contra COVID-19 autorizada por la UE.

Los Estados Miembros de la UE deberán admitir los certificados de vacunación de quienes ya hayan sido inoculados con las dosis de las marcas aprobadas por la UE, según señaló el portal oficial de la Comisión Europea.

Vacunas aprobadas por la Unión Europea

Las únicas vacunas aprobadas por la Unión Europea y los países miembros son: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer. En caso de que se te haya administrado alguna otra vacuna, el sitio de la Comisión Europea especifica que será decisión del país visitado aceptar o no a los viajeros que no cuenten con algunas de las anteriores cuatro mencionadas.

“Los Estados miembros pueden decidir ampliarlo (el permiso de ingreso) también a los viajeros de la UE que recibieron otra vacuna”, enfatiza la Comisión Europea.

También te puede interesar:

¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra COVID-19?

Viróloga nobel de medicina afirma que este año no acabará la pandemia por Covid-19

VIBEtv