Despiden a director de hospital del IMSS por haber vacunado a su hijo

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del nosocomio.

725
Director de IMSS vacuna a su hijo
Foto: Unsplash

El director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 “Doctor Gilberto Flores Izquierdo”, Juan Rosas Peña, fue acusado de usar su cargo para vacunar a dos personas que no pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 1 de febrero, uno de ellos se trata de su hijo, razón por la cual fue despedido.

Según El Universal, el IMSS señaló a través de una tarjeta informativa que el director del hospital que se negó a procesar fue removido temporalmente de su cargo para preparar la investigación y poder aclarar los hechos.

Añadió que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS, ya está enterado del dominio de los hechos, por lo que en nombre del responsable de la Jefatura de Servicios Jurídicos investigará el proceso administrativo.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las normas vigentes en el proceso de vacunación contra COVID-19 y no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados, directivos médicos y administrativos”, señaló el IMSS, a cargo de Zoé Robledo.

No obstante, desde que se dio inicio al plan de vacunación, la cual inició con trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea del combate contra el COVID-19, se ha sabido de otros casos en los que, el puesto de ciertos profesionales ha sido motivo para saltar la organización del gobierno.

Por esa razón, muchos de ellos han aprovechado para inmunizar a integrantes de sus familias, a pesar de que aún no les toque recibir las inoculaciones.

También te puede interesar:

CDMX cerca del semáforo amarillo y a la espera de secuelas por Semana Santa

Aumenta violencia machista en Latinoamérica durante la pandemia, denuncian ONG

Se registra primer caso de trombosis en vacunado con AstraZeneca en México