El director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 “Doctor Gilberto Flores Izquierdo”, Juan Rosas Peña, fue acusado de usar su cargo para vacunar a dos personas que no pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 1 de febrero, uno de ellos se trata de su hijo, razón por la cual fue despedido.
Según El Universal, el IMSS señaló a través de una tarjeta informativa que el director del hospital que se negó a procesar fue removido temporalmente de su cargo para preparar la investigación y poder aclarar los hechos.
Según videos, siete denuncias y el testimonio de uno de los funcionarios que estuvo presente el día de la vacunación, el doctor Rosas Peña aprovechó que el 1 de febrero era día inhábil para inmunizar a su hijo y a otra persona https://t.co/lGyeNFTyFl pic.twitter.com/tQJ7DMXgUF
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 9, 2021
Añadió que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS, ya está enterado del dominio de los hechos, por lo que en nombre del responsable de la Jefatura de Servicios Jurídicos investigará el proceso administrativo.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las normas vigentes en el proceso de vacunación contra COVID-19 y no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados, directivos médicos y administrativos”, señaló el IMSS, a cargo de Zoé Robledo.
No obstante, desde que se dio inicio al plan de vacunación, la cual inició con trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea del combate contra el COVID-19, se ha sabido de otros casos en los que, el puesto de ciertos profesionales ha sido motivo para saltar la organización del gobierno.
“Fui testigo de la vacunación el día 1 de febrero de 2021. El director Juan Rosas Peña nos citó, para que vacunáramos supuestamente, a 10 trabajadores; de inicio, yo sólo vi a cinco personas”, cuenta uno de los presentes en ese momento https://t.co/lGyeNFTyFl
— El Universal (@El_Universal_Mx) April 9, 2021
Por esa razón, muchos de ellos han aprovechado para inmunizar a integrantes de sus familias, a pesar de que aún no les toque recibir las inoculaciones.
También te puede interesar:
CDMX cerca del semáforo amarillo y a la espera de secuelas por Semana Santa
Aumenta violencia machista en Latinoamérica durante la pandemia, denuncian ONG
Se registra primer caso de trombosis en vacunado con AstraZeneca en México