Llegan a México más de 852 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Las vacunas se repartirán en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

268
Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Este martes llegó a México un nuevo cargamento con vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech con 852 mil 150 dosis que se repartirán en 38 municipios urbanos de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Cerca de las 9:30 hrs. llegó el vuelo procedente de Bruselas, Bélgica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde fue recibido por el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch; Ruy López del Cenaprece, y Pedro Zenteno, director de Birmex.

Del total, 381 mil 225 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se quedarán en la Ciudad de México; 156 mil llegan a Guadalajara; 106 mil 275 a Monterrey, y cuatro millones 691 mil 775 dosis en Querétaro.

Hasta el momento, México ha recibido cuatro millones 691 mil 755 dosis de vacunas contra Covid-19 de diferentes farmacéuticas entre ellas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y la desarrollada por el gobierno  de Rusia (Sputnik V).

Vacunación a mayores en abril

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación a adultos mayores concluirá en abril y no en marzo como se tenía contemplado en un principio en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que las primeras dosis de la vacuna de Sinovac que llegó a México este fin de semana ya se están envasando y podría ser distribuida este mismo sábado.

Este lunes se aplicaron 49 mil 7 dosis de vacuna contra Covid-19 para sumar un total de dos millones 526 mil 863 dosis aplicadas. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el 75% del personal médico ya quedó inmunizado (con ambas dosis) por lo que se espera que esta semana concluya la inmunización de todo los médicos.

También te puede interesar:

Plantas tóxicas que quizá tienes en el interior de tu casa y no lo sabes

Aumentan casos de Covid-19 en el mundo por primera vez en 7 semanas

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, asegura secretario de Salud

¿Qué vacunas ofrecen la mejor inmunidad contra Covid-19?