Plantas tóxicas que quizá tienes en el interior de tu casa y no lo sabes

Aunque no suelen ser mortales, si pueden ocasionar fuertes problemas en la salud de humanos y mascotas.

707
Plantas tóxicas que tienes en casa
Foto: Pixabay

Adornar el interior de tu casa con macetas de diversas flores es una idea estupenda, como bien dicen: la naturaleza es vida. Sin embargo, en ese afán de decorar hermosamente podrías haber introducido algunas plantas tóxicas en tu hogar y no saberlo.

Si bien, la mayoría de estas plantas tóxicas no son peligrosas hasta el grado mortal, cuidarte (y a tus pequeños y mascotas) de ellas no está para nada de más. De hecho, si puedes sacarlas de tu hogar, mucho mejor.

Hortensia

Esta planta es muy bella, sin embargo, tanto sus flores como las hojas pueden resultar tóxicas si se ingieren. Las hortensias contienen glucósidos cianogénicos y saponinas, componentes que pueden provocar vómitos, dolor abdominal, diarrea y síntomas parecidos a los de la ingestión de cianuro.

Potus

El Potus es una planta que muchas personas aman por sus hermosas hojas abigarradas y su capacidad para purificar el aire. Pero, si llega a ser ingerida, puede provocarle a los humanos ardor en la boca, irritación en la piel, hinchazón en la garganta y hasta vómitos.

Monstera deliciosa

La Monstera deliciosa se ha convertido en una planta de interior de moda, pero el problema es que sus hermosas hojas pueden irritar la piel y la boca, lo que provoca hinchazón de la garganta, dificultad para respirar, ardor y malestar estomacal.

Cuna de moisés

Gracias a que no necesita sol, esta planta queda perfecto en el interior de una casa. El problema está en que puede causar muchos problemas a humanos y animales, como producirles ardor e hinchazón en los labios, lengua, náuseas, diarrea y dificultad para hablar o tragar

Laurel rosa

Esta planta parece delicada e inocente, pero es tan tóxica que incluso puede llevar a la muerte (hay casos confirmados). Entre los síntomas que ocasiona la ingesta de Laurel rosa están las arritmias, los mareos y temblores. En algunos casos, las extremidades se ponen frías.

Si tienes estas plantas en casa, lo mejor sería pensar un poco en sí está bien para tu seguridad y la de tu familia conservarlas.

También te puede interesar:

¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

7 plantas medicinales que ayudan a mejorar tu sistema digestivo

El INBAL festeja patrimonio gastronómico mexicano con recetario

4 cocteles sin alcohol para refrescarte durante la primavera