Suspenden a enfermeras por usar jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra Covid-19

Se trata de dos casos que fueron captados en video y ocurrieron en Río de Janeiro, Brasil.

990
Suspenden a enfermeras por usar jeringas vacías para vacunar a adultos mayores contra Covid-19
Foto: @Daniel_RiosVE

En Brasil, dos enfermeras fueron suspendidas luego de ser acusadas de utilizar jeringas vacías durante la vacunación de adultos mayores contra Covid-19.

Las imágenes que causaron indignación fueron difundidas por CNN Brasil, en ellas se observa el momento en el que una enfermera encargada de la aplicación del antígeno inserta una jeringa “con aire” en el brazo de una mujer de la tercera edad.

Además, se compartió otro video en el que se observa algo similar, una enfermera se acerca, utiliza la jeringa en el brazo de un adulto mayor, pero esta luce vacía, incluso no se observa que la presioné para que alguna sustancia salga.

De acuerdo con la información del medio internacional, los hechos ocurrieron en dos ubicaciones distintas, uno de ellos en Petrópolis, región de Río de Janeiro, en donde las autoridades abrieron una investigación que continúa, pero que hasta el momento determinó la sustitución de la enfermera.

Según lo reportado, la mujer que aplicó la jeringa vacía cuenta con más de 10 años de experiencia, e indicó que no fue intencional, que solo no se dio cuenta de lo ocurrido.

Reportan otro caso en Niterói, Río de Janeiro

El otro adulto mayor afectado se encontraba en Niterói, también en Río de Janeiro, en donde se reportó también que la “especialista” de la salud fue retirada de sus funciones mientras es investigada por la Dirección de Salud Municipal.

En ambos casos, que fueron difundidos y fuertemente criticados en redes sociales, se dio a conocer que los ciudadanos de la tercera edad fueron contactados y se les aplicó de manera inmediata la vacuna contra Covid-19.

En medio de la campaña de vacunación, las autoridades pidieron a los ciudadanos, según reporta Noticieros Televisa, que denuncien si presencian actividades de este tipo, pues en redes sociales han sobresalido otros videos e imágenes de estas prácticas.