EU permitirá la venta de vacunas Covid-19 en farmacias

Van 32 millones de personas vacunadas, pero sólo seis millones han recibido la segunda dosis.

254
Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos autorizó que varias cadenas de farmacias puedan vender y aplicar la vacuna contra Covid-19 como una forma de agilizar la campaña de vacunación.

La decisión se da justo cuando las farmacéuticas cumplen ya dos semanas sin entregar nuevas dosis de vacunas contra Covid-19 lo que ha provocado que estados como Nueva York agoten sus reservas.

No obstante, y tal como se había anunciado desde diciembre, el gobierno de EU se apoyará en las farmacias privadas de todo el país para distribuir de manera equitativa la vacuna sin dejar de priorizar a la población más vulnerable.

Iniciarán con menos farmacias

De acuerdo con el reporte de El Universal, el gobierno estadounidense informó que su plan de apoyo con las farmacias no se aplicará al 100%, precisamente por las limitaciones que existen con el suministro de vacunas.

El coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que en un principio sólo seis mil 500 farmacias tendrán la autorización para inmunizar, pero el objetivo es que se sumen al programa 40 mil.

“Esto pondrá a disposición de las personas más sitios dónde ser vacunados en sus comunidades y es un componente importante para aplicar las vacunas de forma equitativa”, declaró el funcionario de la Casa Blanca.

El objetivo del gobierno de EU es que las personas puedan pedir una cita en las farmacias, se les asigne un día y puedan recibir la inmunización, con lo cual también se podría privilegiar la aplicación a población vulnerable.

Hasta este martes, EU sumaba 32.2 millones de vacunas aplicadas en todo su territorio, aunque de este grupo sólo seis millones han recibido la segunda dosis del fármaco con lo que se alcanza la inmunidad completa.

También te puede interesar:

Plataforma de vacunación registró hasta 70 mil entradas por segundo

Reacciona Joseph Flavill, joven que entró en coma antes del primer confinamiento global

Cofepris autoriza uso de emergencia de Sputnik V