Reacciona Joseph Flavill, joven que entró en coma antes del primer confinamiento global

180
Joseph Flavill
Foto: GoFundMe

Joseph Flavill es un joven de 19 años que fue atropellado el 1 de marzo de 2020, tres semanas antes de que Reino Unido iniciara su primer confinamiento. Desde entonces, el estudiante ha permanecido en coma por lo que la palabra COVID-19 no tiene las mismas dimensiones para él que para el resto de quienes hemos vivido de forma consciente los últimos 11 meses.

De acuerdo con el reporte de The Guardian, Joseph Flavill ha comenzado a reaccionar a ciertos estímulos por lo que su familia espera recibir pronto la buena noticia de que despertó, aunque también esto los ha puesto a pensar sobre cómo le explicarán el último año al joven.

“Cuando vaya a despertar en su cuarto, no tendrá idea de por qué está ahí. Hemos hablado con el por teléfono, y hemos tratado de advertirle que realmente quisiéramos estar ahí tomando su mano, pero simplemente no podemos por el COVID, declaró Salyy Flavill Smith, madre del joven.

Los hechos ocurrieron en la región de Burton, en Staffordshire, cuando el joven fue atropellado por un vehículo, provocándole una serie lesión cerebral que lo mantiene en coma desde hace 11 meses en el hospital.

En el primer nosocomio donde estuvo internado, el Hospital General de Leicester, el joven fue diagnosticado dos veces con COVID-19, una enfermedad de la que sus familiares creen que podría recordar poco.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año si alguien me hubiera dicho todo lo que pasaría en el último año, pienso que no podría creerlo. No tengo idea de cómo Joseph entenderá todo lo que hemos pasado”, declaró su madre.

Afortunadamente, el joven presenta mejoras y es capaz de mover sus oídos, las dos piernas y puede contestar sí y no con parpadeos.

“Aún tenemos mucho tramo por recorrer, pero los pasos que ha tenido en las últimas tres semanas han sido increíbles”, declaró Flavill Smith.

También te puede interesar:

Indonesia da prioridad a influencers en vacunación contra COVID-19

¿Cuánto cuestan las vacunas contra COVID-19?

Arriba a México segundo cargamento con principio activo de AstraZeneca

VIBEtv