Carlos Slim se recupera del COVID-19 en casa

El magnate habría salido del hospital desde el pasado 28 de enero.

82
Carlos Slim se recupera del COVID-19 en casa
Foto: EFE

El magnate mexicano Carlos Slim Helú dejó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, luego de haber dado positivo a COVID-19.

Fue esta semana cuando el hijo del dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, informó que su padre había dado positivo a SARS-CoV-2 por lo que había sido internado en el nosocomio mencionado.

El ingreso habría sido preventivo y, días después, Slim Domit informó que su padre evolucionaba favorablemente.

La noche de esta sábado, fuentes cercanas a medios como El Universal y la agencia EFE confirmaron que Carlos Slim Helú habría dejado el hospital desde el pasado 28 de enero al encontrarse “muy bien”.

La noticia del contagio de Carlos Slim se dio la misma semana que se informó que otros personajes públicos de México habían dado positivo a COVID-19, entre ellos el cardenal Norberto Rivera y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el prelado, este jueves se informó que quien fungió como Arzobispo Primado de México ya había sido desintubado tras permanecer una semana hospitalizado en el área de terapia intensiva.

En tanto López Obrador publicó la noche de este viernes un video en el que por varios minutos camino a lo largo de los pasillos de Palacio Nacional, lo cual fue considerado como una respuesta a los rumores que señalaban que el titular del Poder Ejecutivo había sufrido un derrame cerebral.

“La esperanza es una fuerza muy poderosa. Además tenemos una misión por delante. Tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la peste de la corrupción”, declaró el presidente de México.

También te puede interesar:

“Ya está pasando la etapa crítica”, dice López Obrador al reaparecer en video

México se equivocó manejo de pandemia y no quiere rectificar: doctora de Harvard

México pide a Canadá retirar restricción de vuelos para evitar crisis

VIBEtv