México pide a Canadá retirar restricción de vuelos para evitar crisis

A partir de este domingo, el gobierno canadiense aumentará las restricciones para viajeros internacionales.

305
Aeropuerto para hacer el cruce a Canadá
Foto: EFE

Luego de que el gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe, el gobierno mexicano pidió la anulación de esta medida para evitar una “una crisis económica profunda en la región”.

En la víspera, el gobierno canadiense anunció nuevas medidas sanitarias para los viajeros internacionales, como una forma de evitar la llegada de las variantes de COVID-19 originadas en Sudáfrica y Brasil, catalogadas como más virulentas y mortales.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que confirmó la aplicación de las nuevas medidas sanitarias, entre las que se incluye la aplicación de una prueba reacción en cadena de polimerasa (PCR) por parte del gobierno de Canadá.

Aunque en el boletín se explica cada una de las medidas aprobadas por el primer ministro Justin Trudeau, la Cancillería también pide la suspensión de las mismas para “prevenir una crisis económica profunda” en la región.

“El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, se lee en el boletín.

Aislamiento obligatorio

Además de la suspensión de vuelos hacia México, Canadá también implementó nuevas medidas sanitarias para los viajeros internacionales que lleguen a su país, entre los que se incluye la aplicación de una prueba PCR al llegar al aeropuerto.

De acuerdo con la SRE, a partir del domingo 31 de enero los viajeros internacionales que lleguen a Canadá deberán permanecer 72 horas en uno de los hoteles asignados por el gobierno canadiense mientras se esperan los resultados de la prueba de PCR. Los gastos de hospedaje –aproximadamente dos mil dólares canadienses- corre a cargo del viajero.

También te puede interesar:

Francia cierra sus fronteras con todos los países que no pertenezcan a la UE

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Alemania analiza reducir a casi cero vuelos internacionales

Reanudan expedición de pasaportes en CDMX y Edomex