Pese a COVID-19, realizan feria en Chiapas con conciertos masivos

Como parte de las festividades se llevo a cabo un concierto al que asistieron al menos 5 mil personas.

505
Concierto en Zinacantán, Chiapas
Foto: @LuisCardenasMX / Twitter

Pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19, en el municipio de Zinacantán, Chiapas, se celebró un concierto al que asistieron cerca de cinco mil personas, y se prevé que este día continúe su celebración patronal.

En redes sociales circulan los videos del evento masivo, el cual forma parte de las celebraciones de la feria en honor a San Sebastián Mártir.

De acuerdo con información de medios locales, alrededor de cinco mil pobladores se dieron cita en el concierto que se realizó la noche del 20 de enero, en Chiapas.

Críticas en redes sociales

La molestia entre los usuarios de redes sociales no se hizo esperar, pues está prohibida la realización de eventos masivos, además, como era de suponerse, no hubo sana distancia, ni uso de cubrebocas.

Se pronostica que la “Fiesta tradicional en honor a San Sebastián Mártir” continúe hasta este 22 de enero, pues los carteles sobre las presentaciones se siguen difundiendo en la página de Facebook Ferias en Chiapas Oficial.

Estado en semáforo verde

En Chiapas, debido al aumento de casos de coronavirus, pasaron del semáforo verde al amarillo, a pesar de esto las autoridades no detuvieron la realización del evento.

Rutilio Escandón, mandatario estatal, destacó a través de su cuenta de Twitter que la entidad cuenta con los insumos necesarios para atender la emergencia, pero hizo énfasis en que el punto más importante es que la población continúe protegiéndose, “es por ello que te pedimos no asistas a fiestas y ni a concentraciones de festejos masivos”.

Actualmente la entidad cuenta con un acumulado de siete mil 704 contagios, al sumar 15 casos positivos en las últimas horas, según información de la Secretaría de Salud estatal. Además, la cifra de muertes por el virus se encuentra en 616.

También te puede interesar:

VIDEO: Más de 100 jóvenes fueron desalojados de fiesta clandestina en Chimalhuacán

En Sonora se despiden de la cerveza fría para frenar fiestas

“Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta