VIDEO: Más de 100 jóvenes fueron desalojados de fiesta clandestina en Chimalhuacán

Vecinos grabaron con sus celulares el momento del desalojo de decenas de jóvenes que no estaban protegidos.

317
Fiesta clandestina en Chimalhuacán
Foto: @889Noticias / Twitter

Las medidas impuestas por el Gobierno de la CDMX y el Gobierno del Estado de México sobre regresar al semáforo rojo, ha sido con la intención de disminuir los casos que día a día siguen llegando a los hospitales. Pese a ello, se encuentran casos como el de la fiesta clandestina que se realizó este fin de semana en Chimalhuacán.

Mientras miles de personas están lidiando con el COVID-19, otros siguen haciendo reuniones tal como en Chimalhuacán, donde alrededor de 100 jóvenes se dieron cita en una fiesta clandestina.

De forma anónima, los vecinos del Barrio de Tlaltenco denunciaron el pasado sábado 16 de enero en redes sociales sobre la reunión masiva de varias personas al interior de un domicilio.

Ante el llamado de emergencia, los policías municipales llegaron al sitio en el que realizaron un operativo para invitar a los asistentes a salir de la fiesta y dirigirse a sus casas ya que no se encontraban respetando las medidas de salud. Varios residentes cercanos al lugar salieron por sus ventanas para testificar el momento en que fueron desalojados.

Uno de los vecinos tomó su celular y comenzó a grabar el momento en el que las puertas de la casa se abrieron y empezaron a salir decenas de personas, la mayoría de ellos jóvenes, en el que era evidente que ninguno de ellos usó algún tipo de protección facial como el cubrebocas, y mucho menos se aplicó la sana distancia.

De acuerdo con el Sol de Toluca, otros videos grabados por los jóvenes participantes, mostraban a algunos motociclistas y otras personas corriendo, incluso se informó que se escucharon varios disparos estallando al salir de la fiesta sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.

También te puede interesar:

En Sonora se despiden de la cerveza fría para frenar fiestas

Clausuran antro clandestino en Acapulco con 400 personas

“Es propiedad privada”: vecinos de Cuajimalpa se niegan a terminar fiesta