Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19

Está considerado para personal de hospitales que atienden pacientes en etapa crítica.

341
Personal médico
EFE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pagará el doble al personal médico y de enfermería de los hospitales destinados a la atención de pacientes con COVID-19 en etapa crítica, como parte de un convenio que contempla tres estímulos y que se firmó con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, la cobertura del personal sanitario está garantizada para la atención a pacientes con COVID-19 de diciembre de 2020 a febrero de 2021, durante la que se considera la etapa “más crítica” de la pandemia.

Robledo destacó que las medidas implementadas por el IMSS no significan que el instituto “baje la guardia” dado que la pandemia de coronavirus está vigente, más bien representan un reconocimiento al personal médico sanitario.

Te puede interesar: Presenta UNAM libro “Enfermería y COVID-19” en homenaje al personal de salud

Tres estímulos para el personal médico

El primer estímulo que prevé el IMSS es la Guardia COVID, un incentivo económico destinado a personal médico y de enfermería que labora en los equipos de respuesta, así como en las guardias de los días de descanso obligatorio.

El segundo estímulo es la Comisión COVID, este se trata de un pago doble al personal durante el tiempo que se trabaje en las unidades de atención a la covid-19 con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento.

Además, el personal comisionado disfrutará del 24 y 25 de diciembre de 2020 como días de descanso y con goce de sueldo.

Te puede interesar: México aprueba vacuna de Pfizer para uso de emergencia contra COVID-19

Las medidas aplicarán para el personal médico y de enfermería que labora en las unidades médicas reconvertidas para la atención a pacientes con coronavirus y en las unidades temporales COVID-19 del Régimen Ordinario e IMSS Bienestar.

El tercer estímulo serán las vacaciones no disfrutadas para el personal médico y de enfermería que ofrece sus servicios en hospitales con “alta carga de enfermedad”, con casos que requieren intubación en tendencia ascendente y ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento.

 

VIBEtv