¿Por qué los niños combaten mejor el COVID-19?

Los niños y los adultos exhiben distintas respuestas del sistema inmunológico al virus.

476
¿Por qué los niños combaten mejor el COVID-19?
EFE

Un nuevo estudio muestra que a los niños infectados con el coronavirus les puede ir mejor que a los adultos porque su sistema inmunológico responde mejor.

Desde que inició la pandemia de COVID-19, la OMS advirtió que la población más vulnerable era la de la tercera edad y aquellos con problemas crónicos. Sin embargo, aparentemente, los niños y los jóvenes se defenderían mejor, lo cual habría sido confirmado por los investigadores del Albert Einstein College of Medicine.

Los investigadores realizaron un estudio en 65 niños y 60 adultos con COVID-19 en el sistema hospitalario de la ciudad de Nueva York, y encontraron que los niños permanecían en las instalaciones por menos tiempo.

A diferencia de las personas mayores, ellos no necesitaban un ventilador y no presentan  una alta tasa de mortalidad. Según una investigación publicada en la revista Science Translational Medicine.

Estos hallazgos son consistentes con lo que han señalado otros científicos: la prevalencia del coronavirus en niños es menor que en adultos.

Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que alrededor de 8 de cada 100 mil niños son hospitalizados debido al COVID-19, y 164.5 de cada 100 mil adultos, pero los científicos no están seguros del por qué sucede esto.

Este estudio muestra que estas dos citocinas son particularmente útiles para prevenir enfermedades pulmonares, que es uno de los problemas definitorios de COVID.

“Los niños se infectan y pueden enfermarse gravemente, pero en general les va mejor cuando se infectan con el virus”, dijo la coautora del estudio Betsy C. Herold, MD, jefa de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Albert Einstein College of Medicine. “Esta diferencia asociada a la edad puede reflejar diferencias en las respuestas inmunitarias”

Los científicos dicen que esto puede ayudarlos a encontrar una manera de estimular ciertos tipos de respuestas inmunes.

También te puede interesar:

Estudio sugiere que inmunidad contra COVID-19 puede durar años

COVID-19 podría llegar al cerebro a través de la nariz: estudio

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

Covid-19 daña órganos de jóvenes pacientes revela estudio